Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo MEJORAR tus resultados en MARKETING DE CONTENIDOS en 2018

Publicado el 11 de enero de 2018 por Juan Merodio

Marketing de Contenidos 2018

¿Tienes 100% claro como enfocar tu estrategia de marketing de contenidos para obtener los mejores resultados?. Te quiero contar varias prácticas que puedes llevar a cabo para potenciar aún más tu marketing de contenidos.

(INTRO)

La primera pregunta que te debes hacer es si escribes para estar bien posicionado en determinado buscador o escribes para que el público obtenga real valor de tus contenidos. La respuesta más común es que ambas cosas, quiero estar bien posicionado y quiero crear contenidos de valor, por supuesto eso es lo ideal.

Pero en muchos casos, por no decir la mayoría, las empresas enfocan gran parte de sus contenidos a tener un buen posicionamiento en buscadores, lo cual obviamente es importante, pero personalmente creo más en estrategias a largo plazo dónde creas el contenido para mejorar el branding de tu negocio y eso lo conseguirás con un contenido realmente de valor y exclusivo, y ello te llevará a que tu contenido esté bien posicionado en buscadores.

Dicho esto quiero poner foco en qué nuestro objetivo principal debe ser aportar valor al usuario, por lo que para ello debemos investigar muy a fondo a nuestra audiencia con el objetivo de que ese contenido realmente les cree cierta emoción, con lo que genere un recuerdo y en el largo plazo se convierta en resultados de negocio.

Profundiza en conocer a tu cliente

Por lo tanto debes hacerte preguntas sobre quiénes son, buscar datos demográficos, cuáles son sus hobbies, qué intereses tienen, cuál es la información que necesitan encontrar con mucha urgencia y qué palabras clave por supuesto se asocian con esa urgencia de contenido, en qué plataformas digitales pasan más tiempo y cómo consume la información, cómo buscan esencialmente la formación, si lo hacen a través de determinada red social a través de buscadores…..

Con toda esa información y conociendo los objetivos de tu negocio debes buscar el punto de coincidencia, es decir, el espacio que queda en la intersección de la experiencia que tiene tu negocio con las necesidades de tu audiencia, y luego optimizarlo con la analítica que vas obteniendo de los distintos contenidos que generas y pones delante de tu audiencia.

Investiga qué hace tu competencia en contenidos

Pero los resultados no solo dependen de lo que tú hagas, sino que depende del contexto que el usuario se va a encontrar. En ese contexto está tu competencia, por lo que es imprescindible que analices a fondo que están haciendo en cuanto a contenido y cómo lo están haciendo, y analizar también si aquello que están haciendo en la medida de las posibilidades que tengas para saberlo, conocer si les está generando algún tipo de beneficio para su negocio.

Cuando tengas toda esta información ya es el momento de ponerte a crear ese contenido basado en todos estos datos que has recogido, y alinear los objetivos de ese contenido con los objetivos no solo de marketing sino globales del negocio pensando siempre en estrategias en el largo plazo.

Busca un objetivo específico en cada pieza de contenido

Es importante que cuando creas todo este contenido, al margen de los objetivos globales de la estrategia, debes crear objetivos parciales o específicos por cada una de las piezas de contenido, ya que cada uno debe perseguir una misión distinta de manera específica pero que sumando todos ellos te ayuden a conseguir los objetivos globales.

¿El contenido por lo tanto es una buena estrategia de marketing y de negocio? Para mi no es que sea una buena estrategia, es que es la estrategia, y sin ella perderás sin ninguna duda efectividad en los resultados de la empresa.

Descarga GRATIS la guía de Marketing de Contenidos 2018: http://bit.ly/2CfWV7B

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.