Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo crear VIDEOS VIRALES

Publicado el 13 de febrero de 2018 por Juan Merodio

¿Se pueden crear videos virales?

Crear un video viral nunca debe ser un objetivo en si aunque todavía muchas empresas los piden, pero veamos que es un video viral según la wikipedia:

Un video viral es una grabación que ha sido ampliamente difundida a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y mediante otros sitios web. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y algunas otras de vídeo como Youtube o Vimeo, han facilitado en gran medida el poder de viralización de estos vídeos.1 Los vídeos virales suelen ser de carácter humorístico, y pueden proceder de programas televisados o de videos aficionados subidos sin la intención de causar tal impacto.

En esta parte quiero diferenciar de que un video sea viral a que un video tenga muchas reproducciones porque se invierte en publicidad digital. Hay muchos videos que se les dice virales porque sus contadores tienen muchas visualizaciones, pero eso no significa que sea viral.

Hoy quiero hablarte de ciertas técnicas que puedes usar para aumentar la visibilidad y el alcance de un video que publiques, pero siempre desde un punto de vista de calidad y resultados, no de conseguir decenas de miles de visitas a un video que no interactuan de ninguna manera con él, porque eso de muy poco te valdrá. Lo importante es llegar a la mente del posible cliente, y que quede ahí o conseguir la conversión buscada.

Quiero que eches un vistazo a este video que se hizo viral en el 2014:

¿Crees que este es un video potencialmente viral? A día de hoy lleva más 58 millones de visualizaciones y solo en las primeras 48 horas superó los 10m de visualizaciones. ¿Qué características tiene el video y que podemos identificar como patrones que fomenten la viralidad?

-Engancha al usuario en los primeros 5-10 segundos

-Cuenta una historia

-Es humano

-Transmite emociones: risa, empatía, odio…

-Mantiene la atención del espectador a lo largo del video

-Sorprende

-Ofrece algo diferente

Es un video que si lo tuviera que definir casi que te incita a compartirlo, porque cuando lo ves genera ciertas emociones en ti, que quieres que otras personas cercanas a ti las tengan. Esto es para mi un video que cumple con la premisa de ser potencialmente viral.

Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #VideosVirales, según tú qué debe cumplir un video para hacerse viral.

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital, Video Marketing y etiquetada como por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.