Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Data Studio: Analítica Web y Redes Sociales más fácilmente


27 de julio | Por Juan Merodio

¿Usas Google Analytics?¿Informes de redes sociales?¿Le sacas todo el partido que podrías? Hoy quiero hablarte de una herramienta de Google llamada Data Studio la cual te permite generar fácilmente informes de tu web, redes sociales, campañas de marketing, y desde hace unos días lo han hecho todavía más sencillo. Este sistema está abierto para todos,  y desde hace unos días han incorporado nuevas funcionalidades.

La principal ventaja es que puedes crear informes de una manera rápida y sencilla basado en plantillas para tu web, tu tienda online, tu canal de YouTube, tus campañas de publicidad…

Aprende a hacer analítica web de forma fácil con Google Data Studio

Google Data Studio aunque todavía está en fase beta, transforma tus datos en informes y cuadros de mando muy visuales fáciles de leer, fáciles de interpretar y 100% personalizables para adaptarlos a tus necesidades de negocio, los cuales te van a permitir tomar mejores decisiones a tiempo real sobre que está sucediendo en el marketing de tu empresa y todo de una manera totalmente gratuita e ilimitada.

La principal ventaja de esta herramienta es que muchas veces es difícil poner los datos o visualizarlos de una manera sencilla, por lo que una visualización clara de datos nos ayuda a tomar decisiones inteligentes en el momento que necesitamos.

Lo bueno de Google Data Studio es que en pocos minutos cómo te voy a mostrar a continuación, puedes crear tus propios informes personalizados y obtener los datos, hacer estas conexiones con sistemas como Google Analytics, Google AdWords, tu canal de Youtube… con tan solo 2 clicks, por lo que el uso proactivo de este herramienta te ayudará sin lugar a dudas. a mejorar tus campañas de marketing

Para empezar y crear tus informes debes entrar en Google Data Studio

¿Qué opinion te merece esta nueva herramienta de Google?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>