Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

5 estrategias para mejorar tus resultados en redes sociales


9 de febrero | Por Juan Merodio

La estrategia en redes sociales para conseguir resultados

¿Sigues pensando cómo mejorar los resultados en redes sociales? Seguro que si, y por ello quiero ayudarte con 5 estrategias que potenciarán tu visibilidad y resultados.

1. Publica en Facebook vía Instagram

Publicar las imágenes en Facebook vía Instagram. ¿Suena raro? Todos sabemos la poca interacción y visibilidad que las páginas de fans generan versus el número de seguidores que tienen. Por otro lado Instagram a día de hoy, al carecer de algoritmos de filtros tan fuertes como los de Facebook, ofrece unos mejores ratios de interacción.
Según un reciente estudio de Buzzsumo, las imágenes subidas en Instagram generan de media un 23% más de interacción:

2. Actualiza tus redes entre las 10 de la noche y la media noche

No soy muy partidario de las estadísticas globales en temas de las mejores horas a publicar en las redes sociales, pero al margen de que debes probar, si he comprobado que publicar en cierto horario nocturno ofrece ciertas ventajas para ser más visible.
Al haber menos gente publicando contenido, la competencia es menor y por lo tanto aumenta la visibilidad.nEs un horario donde todavía hay mucha gente despierta que está en esos momentos usando sus redes sociales.

3. Crea mucho contenido en video

Esta es una de las claves de aquí en adelante, la capacidad de generar contenidos en videos, ya que cada vez están acaparando mayor atención por parte de los usuarios y las plataformas.
Pero ¿cómo compartimos ese contenido? Lo habitual es embeber contenidos de YouTube por ejemplo en los posts, pero ¿has probado a embeber los videos de Facebook? Los datos reflejan que generan mucho mayor engagement que los de Facebook.

4. Involucra a tus seguidores en la toma de decisiones

Una manera de hacer sentir a los seguidores parte de la marca, es preguntarles sobre ciertas decisiones que estamos tomando en la empresa. Por ejemplo, si estás pensando en cambiar el logotipo puedes subir varios opciones y preguntarles cuál les gusta más. Es una gran manera de demostrarles que su opinión te importa y a la vez de informarle de nuevos cambios que van a venir.

5. Pregunta

En las redes sociales debes buscar más la interacción con los seguidores y menos la comunicación unidireccional, por lo que una muy buena manera es haciendo preguntas a tus seguidores, donde como podrás ver en el siguiente gráfico es la actualización que genera un mayor número de interacciones:

Fíjate que son 5 estrategias muy sencillas de llevar a cabo y te ayudarán a tener un mejor impacto y acercarte en mayor medida a conseguir los objetivos que persigues con tus redes sociales.

Vía: www.quicksprout.com

¿Qué otras estrategias añadirías para mejorar los resultados en redes sociales?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Me parecen correctas casi todas las estrategias sugeridas menos la primera. Aunque es posible utilizarlas en algunos casos y de vez en cuando, creo que no es lo recomendado, ya que el público en instragram no es el mismo que es facebook, las medidas de las imágenes tampoco, los filtros pueden quedar bien en IG pero no en FB, muchos hashtag en IG si pero en Fb solo unos pocos, etc.

  2. Los consejos de Juan Merodio son referencias obligatorias si quieres mejor tu estrategia de Marketing.
    ¡Gracias Juan!