Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Estoy creando un nuevo periódico (ZDN.news)

Publicado el 4 de mayo de 2017 por Juan Merodio

Un nuevo periódico está en camino

Hoy quiero compartir contigo un proyecto en el que llevo trabajando más de año y medio. ¿Dónde leen las noticias los usuarios?¿Qué medios están siendo más utilizados como canal de información? ¿Has pensado en los lectores en los próximos 5 años?

La pregunta que debemos plantearnos es ¿qué estamos haciendo para dar a los lectores un medio de comunicación adaptado al nuevo siglo digital, a sus costumbres y necesidades diarias?

Por esta razón estoy creando un nuevo medio de comunicación, un periódico, un medio pensado para la gente de ayer, de hoy y de mañana, no solo queremos informar, sino que hacemos que el lector tenga una experiencia de usuario única, y los anunciantes puedan ofrecer un valor real con sus productos y servicios, haciendo de la publicidad un contenido con el que el usuario pueda interactuar y disfrute con ello. ¿Crees en la disrupción comunicativa?

El motivo por el que he creado este proyecto es porque desde hace años no leo periódicos, y cada vez veo más gente que deja de hacerlo por distintas razones, y he querido crear el periódico que yo leería en base a un modelo probado y testado con éxito.

Además me he basado en un estudio reciente realizado por la prestigiosa firma Reuters denominado “Consumo digital de noticias – Reuters Institute Digital News Report 2015 (www.digitalnewsreport.org )”, donde las conclusiones más destacadas son:

  • Entre los distintos rangos por edad de la población, el medio online acoge primeras posiciones como principal fuente de información de noticias.
  • El 59% de la población española no estarían dispuestos a pagar por la información de noticias.
  • Las tablets y smartphones sumados superan el acceso a noticias si lo comparamos con ordenadores.
  • Facebook en España es la principal red social para noticias, seguida de YouTube y Twitter
  • En España crece notablemente el consumo de noticias vía alertas y notificaciones.
  • En España el público entre 18 y 24 años su principal fuente de información es online, muy por encima de medios en papel y TV.
  • Los usuarios en su mayoría ignoran la actual publicidad online en formato banners, y se incrementa el uso de software de ad blocking.

Y esto es solo una pequeña parte de todas las conclusiones que he sacado del estudio, y que me refuerzan la necesidad de crear algo nuevo, diferente y disruptivo.

Reinventamos el concepto a través de la creación de nuevos formatos publicitarios no intrusivos que incluso llegan a hacer dudar al lector si es contenido o publicidad. De esta forma generamos en un interés concreto aportando tanto a lector como anunciante un valor añadido. A este nuevo concepto de publicidad añadimos la evolución del concepto de medio de comunicación.

Para ello integramos un nuevo modelo de management corporativo que he creado hace años y está basado en el modelo de la holocracia, y  que además de convertir a este nuevo medio en un canal de información, sirve para el desarrollo de nuevos proyectos paralelos, cuya filosofía base es la integración y potenciación de las habilidades núcleo de las personas que en él trabajan, favoreciendo la creatividad interna y el desarrollo de nuevas ideas en el medio y largo plazo.

Mi objetivo no es competir con otros periódicos o medios de comunicación, sino crear un nuevo segmento en los medios de comunicación y desarrollarlo.

El periódico que estará basado en un formato digital será totalmente gratuito para la gente, y con un modelo de negocio multivariable que diversificará la generación de ingresos en varias vías con sistemas dinámicos a tiempo real para el establecimiento de tarifas 100% adaptables a la realidad del momento.

Actualmente estamos en fase de búsqueda selectiva de inversores, ya que no nos vale cualquiera, el dinero no es suficiente para poder entrar como inversor, y la razón es muy clara, tiene que compartir mi filosofía de ver los negocios, de aportar por las personas, de crear algo más que un producto o servicio que genere dinero, sino un proyecto que puede cambiar a miles de personas.

Y por supuesto me gustaría saber tu opinión. ¿Qué consideras que debe tener el periódico de hoy? ese que todavía no existe, déjame tu opinion en los comentarios, y si crees que el mundo necesito un periódico diferencia dale a me gusta.

“Comenzamos una revolución, no un negocio”

Esta entrada fue publicada en Juan Merodio Vlog y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.