Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo usar los emojis para potenciar los resultados de marketing

Publicado el 21 de Marzo de 2017 por Juan Merodio

Usa los emojis en tu marketing

Los emojis han generado una auténtica revolución en nuestro día a día, una manera directa, sencilla y rápida de expresar un sentimiento. Las empresas han visto en ellos una manera de complementar sus mensajes en medios digitales, donde hemos podido ver un incremento en los últimos años, tal y como se puede ver del 2014 al 2015 en Facebook y Twitter:

Pero en el último año su uso ha crecido en un 777%, tal y como muestra un reciente estudio realizado por Appboy.com

Hasta aquí podemos ver que parece interesante incorporarlos en nuestras estrategias de comunicación pero, ¿cuáles?¿cómo?. Para saberlo lo primero debemos saber cómo tu audiencia interactúa online, qué tipo de emojis suele usar más, cuáles se relacionan mejor con la filosofía de nuestra empresa… por lo que a tu plantilla del potencial cliente debes complementarla con este análisis.

Algo que debes tener en cuenta es el límite de uso de emojis, se han abierto grandes debates al respecto, si es SPAM, no lo es…. ¿Qué opinarías de un mensaje como este? Es en inglés, pero te voy a mostrar la versión texto y la versión emoji. (Fuente: https://www.clickz.com/how-to-use-emojis-in-email-subject-lines-without-being-a-spammer/96528/)

El problema es que muchas veces un uso excesivo pueden dificultar la comprensión, pero hay marcas que hacen un buen uso de los emojis y han sabido darle un toque especial. Una de ellas es Domino´s Pizza, donde si has realizado un pedido vía Twitter (opción que permiten) la confirmación te llega vía mensaje directo con este formato:

Como puedes ver una forma distinta y creativa de cerrar el embudo de ventas de sus clientes.

Otra acción fue la realizada por la marcha de coches Chevrolet para lanzar en 2016 su nuevo modelo Cruze, donde creó una nota de prensa realizada solo con emojis. ¿Te queda claro?

La verdad es que no, pero es parte de la estrategia el crear confusión, y por ello lanzaron una serie de videos que ayudaban a descifrar el mensaje.

La campaña fue un éxito multiplicando por 18 el engagement en Twitter, más de 150.000 visualizaciones en YouTube y una fuerte cobertura en medios.

El usar emojis puede ser un recurso útil para tus acciones de marketing, pero evita hacerlo demasiado difícil y en exceso.

¿Usas habitualmente los emojis es tus campañas de marketing?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario