Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Quiero dedicarme al Marketing Digital (3 rutinas)


12 de mayo | Por Juan Merodio

Hoy voy a hablar de cómo llegue a este mundo del marketing, qué estudié para ello y cuál es la mejor manera de formarse para entrar en este sector. Este video al igual que otros que iré haciendo surgen de la petición de muchos de vosotros, por lo que ya sabes, si quieres que haga un video de algo concreto déjamelo en los comentarios.

Llevo metido en el mundo del marketing digital 17 años, concretamente desde el año 2000 cuando estaba estudiando en la universidad, y precisamente no estudiaba Marketing, yo estudié Ingeniería de Telecomunicaciones, y de manera autodidacta aprendía cómo funcionaba Internet, qué cosas se podían hacer… en aquel momento no había ningún curso, y si recuerdo especialmente aprender sobre SEO, cómo hacer que tu web apareciese bien posicionada en buscadores, y ahora soy consciente de lo fácil que era en aquel entonces, ahora ya no tanto.

Adquirir conocimientos fuertes para empezar en el marketing digital

La cuestión que me preguntan muchas veces ¿qué puedo estudiar si quiero entrar en el mundo del marketing, adquirir sólidos conocimientos, cómo puedo empezar y hacerme un profesional de ello?

  1. A día de hoy lo bueno es que en Internet hay muchísima información para empezar, lo que no significa que no debes invertir en otro tipo de formación, que por supuesto si quieres destacar deberás hacerlo. Como todo creo que debes marcarte rutinas y objetivos, por lo que proponte todos los meses descargarte uno o dos ebooks o comprarte libros y leerlos, tómate esto como un hábito constante en tu vida, ya que como sabes en Marketing es imprescindible estar al día por todas las novedades que surgen y ello implica leer mucho.
  2. Mi segunda sugerencia sería que te creases un blog con tu marca personal, lo puedes hacer gratuitamente en WordPress, por un lado para ir posicionándote como alguien interesado en el mundo del marketing, pero por otro y para mi más importante, para ti, para asentar tus conocimientos. Recuerda que cuando escribimos algo generamos en nuestro cerebro un mejor recuerdo de ello, por lo que escribir 2-3 post semanales sobre aquello de lo que has aprendido, compartiéndolo con otros, dejando tu punto de vista… te ayudará a reflexionar y profundizar en esos conocimientos, además de trabajar tu presencia online y de generar un repositorio online al que puedes acudir cuando lo necesites.
  3. Mi tercera sugerencia, irá un poco en función de tus necesidades y objetivos, pero te diría que te juntes a alguien del que puedas aprender, dedica el tiempo libre que tengas a ello, no como un trabajo sino como si fuese dicho de algún modo una labor altruista donde tu objetivo es aprender de esa personas o esa empresa todo lo que puedas, y al mismo tiempo ayudarle. Para ello analiza personas que tengan cierta relevancia como profesionales en el sector y que estén próximos a tu ubicación y proponles una colaboración, Aquí si sé especialmente proactivo ya que tú eres el primer interesado por lo que prepara bien antes una propuesta de aportación de valor, para que esa persona a la que se lo propongas veo tanto valor en tu colaboración que no te pueda decir que no.

Aplica estas 3 rutinas a conseguir tu objetivo de dedicarte profesionalmente al marketing, no tengas prisa en ello, y si lo haces no tengas ninguna duda que lo conseguirás, es cuestión de esfuerzo y dedicación, nada más.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>