Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¬ŅQuieres recibir mis art√≠culos para mejorar tu negocio?

Creando YouTubers desde los 10 a√Īos ūüĎȬŅEn serio?

Publicado el 5 de julio de 2017 por Juan Merodio

Acabo de leer esta noticia:

http://www.lainformacion.com/tecnologia/universidad-youtuber-ninos-anos_0_1041497309.html

No tenía pensado hacer un video hoy, puesto que como veréis tengo la voz mal, pero no he podido resistirme a comentar esta noticia, así que perdonarme por la voz pero hoy mi garganta no da más de si.

Campamento de verano para ser YouTuber donde acuden niños entre los 10 y 18 años para aprender cómo ser youtuber, montar su propio canal, grabar sus vídeos, editarlos, compartirlos con los demás… ¿en serio?

Viendo las empresas que hay detrás de este campamento quiero pensar que el objetivo es bueno, pero creo que estamos ayudando a crear un problema mayor en la sociedad.

Lo primero y como he dicho en muchas ocasiones, no se pueden crear youtubers ni influencers, es algo que nace del buen trabajo y la constancia, y los youtubers más conocidos es cómo lo han conseguido.

Ahora los niños ya no quieren ser futbolistas ni las niñas modelos, por qué? porque es mejor ser famoso en YouTube, para que te paguen por hablar de productos, te inviten a viajes y fiestas, te regalen ropa, consolas, y todo tipo de materiales… y encima que ganes mucho dinero. ¿Es esto algo que debemos fomentar a los niños más pequeños?¿En serio son los valores que mucha gente quiere inculcar en los profesionales del mañana? Me cuesta creerlo.

Yo soy un gran defensor, de Internet, de sus profesiones (de hecho me dedico a ello desde hace muchos años), de la democratización de la información que ha provocado, de la opción de que mucha gente pueda elegir un tipo de vida diferentes… pero a la par soy un defensor del trabajo duro, de la formación, del estudio, de la constancia y de la implantación de valores que hagan una sociedad mejor, y no creo que fomentando a los niños a hacerse famosos en una red social donde ahora mismo idolatran a grandes youtubers sea el camino para ello, porque no todo es tan bonito como se ve alrededor de este mundo.

Dejarme leer literalmente sobre este campamento de verano, que por cierto , es la 2ª edición..

“Es el primer campamento de verano en España para aprender a crear o profesionalizar un canal de YouTube. Tiene una duración de dos semanas, y está dividido dos niveles, según los conocimientos y experiencia de los jóvenes.

  • En el nivel iniciación aprenderán a abrir, diseñar y gestionar un canal de YouTube, a generar contenidos de calidad, además de a grabar y editar de vídeos. Está disponible para niños y jóvenes de entre 11 y 18 años.
  • En el nivel avanzado, dirigido a jóvenes de más de 14 años que ya cuenten con su propio canal en YouTube, se impartirán temas relacionados con la profesionalización del canal, como desarrollo de audiencias, posicionamiento de vídeos y optimización del canal.
  • En ambos casos, los alumnos aprenderán a utilizar responsablemente la plataforma para cumplir con las normativas de la comunidad y a proteger su privacidad, cuestión especialmente importante en el caso de los menores de edad.”

Quizá sea la fiebre que tengo hoy que no me hace pensar con claridad, y si es así, por favor, decírmelo,  pero me llama mucho la atención ver grandes profesionales del medio que hay detrás de este proyecto que se sumen a una iniciativa como esta que fomenta la creación de falsas expectativas a los más jóvenes.

Cada día conozco más adolescentes con unas ideas brutales, una ganas de hacer cosas inmensas, donde lo que realmente necesitan es que les ayudemos a formarse, a que cojan el camino adecuado, a fomentar su creatividad, su pasión, sus ganas de ver el mundo de una manera diferente y vivirlo también, no se, la formación es imprescindible, pero hay que dirigirla con valores y ética.

Me gustaría conocer vuestras opiniones, si lo veis bien, si crees que fomentar a los niños ir a campamentos con este enfoque es el correcto, ¿llevarías a tu hijo a un campamento así? Yo no lo haría, pero quiero conocer tu opinión. Esto es lo bueno de Internet, que todos podemos opinar con libertad sobre algo en concreto.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en v√≠deo
  • +1000 p√°ginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditor√≠a digital

Deja un comentario