Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo un emprendedor debe diversificar sus ingresos del futuro ¿Criptomonedas?

Publicado el 15 de noviembre de 2017 por Juan Merodio

Los emprendedores y las criptomonedas

Quiero comenzar haciéndote una pregunta ¿sabes que cantidad de los ingresos que generas mensual o anualmente los reinviertes en otros canales no relacionados directamente con tu negocio? Si no sabes la respuesta debes planteártela para reinvertir parte de tus ingresos, si quieres asegurarte una vida más estable en tu futuro.

Como bien sabes los emprendedores vivimos constantemente en una montaña rusa donde tenemos épocas mejores y épocas algo más complicadas, lo que nos lleva a tener que ser más precavidos con los ingresos que generamos y sobre todo aprender a gestionarlos.

A lo largo de estos años he conocido muchos emprendedores que mensualmente gastaban todo el dinero que generaban o gran parte de él y no tenían un real plan de reinversión de estos ingresos a largo plazo, lo que les provocó que cuando las cosas no iban tan bien se encontrasen en ciertos problemas económicos.

En este post te quiero contar qué es lo que considero que debes hacer si eres un emprendedor, y esto está basado en algo que llevo haciendo muchos años y que considero que es necesario para los supervivencia de tu persona como emprendedor.

Desde hace muchos años decidí anualmente coger parte de los ingresos que generaba y reinvertirlos en otros canales que no tienen nada que ver con mi negocio, y mi decisión fue, y remarcó que no soy un experto en ello, invertir comprando acciones de diferentes compañías y también en las que ahora cada vez están más de moda criptomonedas.

Mi teoría pasa por reinvertir entre un 5 y un 10% de los ingresos anuales que género en alguna de estas vías, y sé que puedes pensar que esto tiene riesgo, obviamente lo tiene, pero todo en la vida tiene un riesgo y para mí el mayor riesgo es no tomar riesgos.

Quiero dejarte claro que en ningún caso esto es una asesoramiento financiero, sino simplemente te quiero compartir mi experiencia y qué valores si realmente esto puede ser también interesante para ti.

Pero en el post de hoy me quiero centrar en la parte de criptomonedas, de las cuales como sabes cada vez se está hablando más, donde la más conocida es el bitcoin que a día de hoy ha llegado a superar el valor de 6000 $.

Cuando hablo con mucha gente y les digo que invierto en criptomonedas, me hablan de que esto es muy tiene mucho riesgo, que es un mercado no regulado… pero soy un convencido que este tipo de monedas han venido para quedarse y que en no mucho tiempo llegarán a regularse de alguna manera, porque al igual que la disrupción ha llegado a otros muchos sectores, también lo va a hacer y lo está haciendo en este campo. De hecho cada vez conozco más profesionales del sector, principalmente fuera de España, que están cobrando una parte de sus servicios en alguna de estas criptomonedas.

Actualmente existen más de 1200 criptomonedas y la pregunta que te puede surgir es en cuál de ellas invierto, y aunque mucha gente sigue diciendo que el bitcoin todavía es una moneda interesante para invertir, algo que no lo dudo, creo que existen otras con un mayor potencial de crecimiento en este momento, las cuales son interesantes al menos de valorar, y una de las que le veo más potencial de crecimiento es el Ethereum, cuyo precio en estos momentos es de 309,25 dólares americanos.

Los principales problemas que me encontré cuando quería invertir en criptomonedas es que los bancos dentro de sus servicios no ofrecen el tener una cartera de estas divisas, por lo que tienes que buscar otra plataforma que te lo permita, pero hay que tener cuidado puesto que cuando algo genera una fuerte tracción existen alrededor muchas estafas.

Por eso te quería compartir una de las plataformas que utilizo para invertir en estas criptomonedas y es concretamente avatrade.es. Quiero mostrarte una simulación de cómo es el proceso para comprar alguna criptomoneda, en este momento voy a hacer la prueba con el ethereum con esta plataforma.

Cómo has podido ver el sistema de invertir en criptomonedas es muy sencillo, pero debes centrarte en primer lugar en lo que te comentaba al principio, en decidir qué porcentaje de tus ingresos, aunque al inicio sea pequeño, puedes invertir para diversificar tus fuentes de ingresos.

¿Inviertes en  criptomonedas a tienes en mente hacerlo?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.