Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo optimizar tu página de fans en Facebook en 5 pasos


7 de noviembre | Por Juan Merodio

Optimiza tu página en Facebook para potenciar resultados

La optimización de tu página de fans te ayudará a obtener mejores resultados con el mismo esfuerzo, por ello te voy a contar cómo puedes mejorar la optimización de tu página en Facebook que aunque la tengas hecha, siempre es bueno revisarla para mejorarlo.

1.Detalles de la página de fans

Es probable que ya tengas tu foto de perfil y tu foto de portada en la página de fans pero piensa ¿puedo mejorarlas para hacer mi página más atractiva?. Incluso hace escasas semanas Facebook activo la opción de que la foto de portada pudiese convertirse en un vídeo que resulta mucho más atractivo por lo que si todavía no lo has hecho te invito a que subas un vídeo.
Es muy importante también que complete máximo la descripción de tu negocio, añadas el enlace de tu página web, de tu negocio, un listado de tus productos o servicios, si has recibido algún premio así como personalizar la URL de tu página de fans con el nombre de tu empresa de tal manera que quedaría facebook.com/tunegocio.

  1. Llamada a la acción de la página de fans

Todas las páginas de fans tienen justamente debajo de su foto de portada un botón que puedes utilizar para invitar a los visitantes a realizar alguna acción: enviar un mensaje, ver un vídeo tuyo, visitar tu web… Por lo que aprovecha la visibilidad que tiene este botón y decide cuál de todas las opciones te resulta más interesante y suma a tus objetivos de negocio. Este botón puedes cambiarlo tantas veces como quieras en función de tu negocio en cada momento.

  1. Actualiza las pestañas de la página de fans

En la parte izquierda justamente debajo de la foto de perfil, aparece una serie de pestañas como si fuesen dicho de algún modo, el menú dentro de tu página de fans, donde puedes ordenarlo y destacar distinta información que puede ser útil para los usuarios.

  1. Activa la valoración de los usuarios

Las páginas de fans te permiten activar una valoración basada en estrellas para que los usuarios puedan otorgarte entre una y cinco estrellas, y dejar un comentario acerca de qué opinan de tu negocio. Recuerda que la validación social, la recomendación y comentarios de usuarios es una de las armas más potentes que tienes en Internet para mejorar las ventas en tu empresa,  por ello activa esta opción e invita a los usuarios a dejar un comentario sobre tu negocio.

  1. Analiza tu competencia

Es importante para coger ideas y para ver qué están haciendo, realizar un análisis de las páginas de fans nuestros competidores. Para ello puedes apoyarte en herramientas como pueden ser https://serpstat.com y http://bit.ly/facebookoptimizacion , que te permitirá ver qué búsquedas derivan tráfico a las páginas de fans de tus competidores. Para ello escribo la url de la página de fans de la competencia que quieres analizar, y mira qué palabras vale le llevan tráfico desde google.

(imagen convinceandconvert.com)

Otra herramienta interesante es http://buzzsumo.com/ que con su sección de “Facebook Analyzer”, podrás conocer qué actualizaciones generan una mayor interacción con los usuarios en determinadas páginas de fans incluso usar filtros para ir más al detalle de que publicaciones concretas lo consiguen . Aquí puedes ver el análisis de una página de fans concreta donde podemos filtrar por fecha, idioma y tipo de contenido publicado, y poder analizar las estadísticas de cada publicación.

(imagen convinceandconvert.com)

Sigue estos cinco pasos y establece una rutina para hacerlo al menos cada dos o tres meses y poder mantener tu página de fans optimizada al máximo.

¿Has optimizado ya tu página de fans?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>