Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo Hacer Publicidad en Snapchat


16 de agosto | Por Juan Merodio

Snapchat ha abierto su herramienta para hacer publicidad directamente en su plataforma. Aunque por el momento parece no estar funcionando en todos los países, las noticias apuntan a que en muy breve todos podremos hacer publicidad de nuestras empresas en Snapchat.
He tenido la oportunidad de probar el Snap Ad Manager, al que puedes acceder desde https://forbusiness.snapchat.com/gettingstarted/ , y loguearte con tu cuenta para comenzar a crear los anuncios.

 
Una vez estás dentro el funcionamiento es muy similar a la herramienta de publicidad de Facebook, donde en la pestaña general te encuentras el lista de las campañas que tienes activas, con las métricas correspondientes que vienen por defecto.

 

Cómo empezar a crear tu publicidad en Snapchat

El primer paso es dar al botón «Crear campaña», donde podremos seleccionar entre 4 tipos de objetivos: generar visitas a la web, descargas a una App, aumento de la notoriedad de marca o visualizaciones de video.

 
A continuación escogemos la ubicación de la audiencia, donde además de país podemos seleccionar determinada ciudad o código postal. También marcamos el género, rango de edad, idiomas y otros datos demográficos que la plataforma te ofrece.

 
En el siguiente paso podemos seleccionar la audiencia por gustos e intereses, que están agrupados en 4 categorías: estilo de vida, compradores, observadores y visitantes. También podemos escoger si queremos que aparezca en todas las localizaciones de Snapchat o solo en algunas.

 
El último paso en la segmentación de audiencia, nos permite escoger el tipo de sistema operativo así como dispositivo y operador usado por el usuario, y el presupuesto que queremos invertir con el tipo de objetivo para el pago, donde por el momento solo tenemos disponibles Swipe ups (mover hacia arriba el anuncio) y CPM (coste por 1000 impresiones).

 
El siguiente y último paso sería crear el formato publicitario, para lo que Snapchat ha creado una herramienta de fácil uso, que nos permite crear nuestro anuncio en distintos formatos, así como una visualización del mismo, donde lo que tienes que hacer es tener preparadas las imágenes/video y textos que quieres usar en el anuncio.

 
Ya solo te quedaría revisar que toda la configuración de la campaña es correcto y aceptar su lanzamiento, y a partir de este momento una vez validado tu anuncio, podrás ver en la pantalla inicial las distintas métricas que te dirán a nivel de alcance, interacción y conversiones qué tal están funcionando tus anuncios.
En el siguiente video de muestro más detalladamente y de manera real cómo crear y configurar una campaña de publicidad en Snapchat.

 
Si has tenido la oportunidad de probar su publicidad, comparte en los comentarios qué tal fue tu experiencia y si recomendarías usarla.
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. El panel de control de TikTok Ads ofrece una vision general de las tendencias, visualizaciones, numero de visitas u objetivos de una campana de publicidad.