Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo hacer Marketing de Contenidos recurrente


12 de octubre | Por Juan Merodio

Cómo reutilizar el marketing de contenidos

Crear contenidos es una de las actividades más complicadas que nos podemos encontrar dentro del marketing digital, y por ello no sólo es importante crear nuevo contenido sino saber cómo podemos reutilizar el contenido ya creado para tener una estrategia de marketing de contenidos más completa y efectiva.

Lo primero que debes valorar es cuáles de tus antiguos contenidos pueden volverse a recuperar y reutilizar, ya que no todos ellos podrán ser útiles puesto que puede que algunos ya no sean relevantes o su información esté desactualizada, por lo tanto este primer paso consiste en encontrar cuál de todos los contenidos que ya tienes de los últimos 12 o 24 meses podemos volver a utilizar.

Para ello puedes recurrir a una selección basada en dos categorías: la primera es encontrar aquellos contenidos que tienen un alto tráfico pero no generan la conversión que esperabas para investigar cómo puedes mejorar esa conversión y la segunda categoría es encontrar aquellos contenidos que a día de hoy generan bajo tráfico pero la conversión es buena y descubrir cómo puedes incrementar el tráfico de visitas hacia esos contenidos. La conversión dependerá de tus objetivos y tipo de empresa, puede ser una venta directa, captar un lead, que soliciten información…
Una vez que ya tienes los contenidos seleccionados es momento de optimizarlos y revisarlos, para lo que puedes llevar a cabo las siguientes 3 acciones:
 
1.Revisar los links
Revisa si los enlaces que hay dentro de cada post de contenido están actualizados, funcionan y no son enlaces rotos, ya que algo muy común es que los enlaces se cambian y dejan de estar disponibles.
 
2.Actualiza los títulos y meta etiquetas
En muchos casos una simple actualización del título y las etiquetas meta del post puede significar un incremento del tráfico, puesto que puede suceder que el título que tenías era relevante para el momento que lo publicaste, pero a día de hoy no es el más relevante y hay otro que puede generar mayor interés.
 
3.Añade nueva información
Analiza el post y descubre si hay nueva información que te permita actualizar ese contenido, ya sea con imágenes, gráficos, alguna información adicional o quizás algún vídeo que complemente y que haya salido después de que escribiste ese post.
 
 
Una vez hayas detectado el contenido y ya has corregido los pasos que hemos acabamos de ver, el siguiente paso es escoger ese contenido de los post y transformarlo en otro formato donde puede ser quizá un nuevo post con contenido adicional, crear una infografía, hacer un envío sucesivo de diferentes emails con un contenido concreto, convertirlo en un podcast, crear un vídeo, crear un eBook juntando varios de los antiguos post, crear un webinar basado en ese contenido…
Fíjate que simplemente con estas ideas que acabamos de ver tienes un montón de opciones para generar nuevo contenido en base al que ya tenías y seguir promocionando y potenciando la visibilidad de tus contenidos para llegar a tus clientes.
Por lo tanto piensa siempre como el trabajo que ya has realizado sobre el contenido puedes optimizarlo y sacar mucho más provecho de ello.
 

¿Reutilizas tu marketing de contenidos?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Buena tarde!
    Simplemente genial. Muy buen post. Muy a la idea que tenía en mente, supremamente practico… mil gracias!
    Le diré a mi amigos que lo lean!