Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo hacer Marketing de Contenidos recurrente

Publicado el 12 de octubre de 2017 por Juan Merodio

Cómo reutilizar el marketing de contenidos

Crear contenidos es una de las actividades más complicadas que nos podemos encontrar dentro del marketing digital, y por ello no sólo es importante crear nuevo contenido sino saber cómo podemos reutilizar el contenido ya creado para tener una estrategia de marketing de contenidos más completa y efectiva.

Lo primero que debes valorar es cuáles de tus antiguos contenidos pueden volverse a recuperar y reutilizar, ya que no todos ellos podrán ser útiles puesto que puede que algunos ya no sean relevantes o su información esté desactualizada, por lo tanto este primer paso consiste en encontrar cuál de todos los contenidos que ya tienes de los últimos 12 o 24 meses podemos volver a utilizar.

Para ello puedes recurrir a una selección basada en dos categorías: la primera es encontrar aquellos contenidos que tienen un alto tráfico pero no generan la conversión que esperabas para investigar cómo puedes mejorar esa conversión y la segunda categoría es encontrar aquellos contenidos que a día de hoy generan bajo tráfico pero la conversión es buena y descubrir cómo puedes incrementar el tráfico de visitas hacia esos contenidos. La conversión dependerá de tus objetivos y tipo de empresa, puede ser una venta directa, captar un lead, que soliciten información…

Una vez que ya tienes los contenidos seleccionados es momento de optimizarlos y revisarlos, para lo que puedes llevar a cabo las siguientes 3 acciones:

1.Revisar los links

Revisa si los enlaces que hay dentro de cada post de contenido están actualizados, funcionan y no son enlaces rotos, ya que algo muy común es que los enlaces se cambian y dejan de estar disponibles.

2.Actualiza los títulos y meta etiquetas

En muchos casos una simple actualización del título y las etiquetas meta del post puede significar un incremento del tráfico, puesto que puede suceder que el título que tenías era relevante para el momento que lo publicaste, pero a día de hoy no es el más relevante y hay otro que puede generar mayor interés.

3.Añade nueva información

Analiza el post y descubre si hay nueva información que te permita actualizar ese contenido, ya sea con imágenes, gráficos, alguna información adicional o quizás algún vídeo que complemente y que haya salido después de que escribiste ese post.

Una vez hayas detectado el contenido y ya has corregido los pasos que hemos acabamos de ver, el siguiente paso es escoger ese contenido de los post y transformarlo en otro formato donde puede ser quizá un nuevo post con contenido adicional, crear una infografía, hacer un envío sucesivo de diferentes emails con un contenido concreto, convertirlo en un podcast, crear un vídeo, crear un eBook juntando varios de los antiguos post, crear un webinar basado en ese contenido…

Fíjate que simplemente con estas ideas que acabamos de ver tienes un montón de opciones para generar nuevo contenido en base al que ya tenías y seguir promocionando y potenciando la visibilidad de tus contenidos para llegar a tus clientes.

Por lo tanto piensa siempre como el trabajo que ya has realizado sobre el contenido puedes optimizarlo y sacar mucho más provecho de ello.

¿Reutilizas tu marketing de contenidos?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Cómo hacer Marketing de Contenidos recurrente

  1. Buena tarde!

    Simplemente genial. Muy buen post. Muy a la idea que tenía en mente, supremamente practico… mil gracias!

    Le diré a mi amigos que lo lean!

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.