Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo funciona el Marketing Digital


16 de junio | Por Juan Merodio

Una historia de cómo funciona el marketing digital

Hace unos años, decidí conocer nuevos lugares y me fui a vivir a una ciudad que no conocía. Pasé unos cuantos meses entre gente a la que no conocía, fui a salas de fiestas y restaurante que no conocía y visité campos que no conocía.

Como soy muy sociable, esos «no conocía», duraron poco tiempo. Me gusta aprender, para así conocer y para, así, poder enseñar. De modo que intenté mejorar mi aspecto y decidí hacer notar mi presencia.

Me hice un amigo al que le conté mi historia. Pronto, este amigo me presentó a otros que también escucharon mi historia. Y así, poco tiempo después, la ciudad me resultaba muy familiar, ya conocía casi todos los lugares y ya estaba rodeado de amigos.

Pues, amigos míos, ¡El Marketing Digital es igual!

Esa nueva ciudad, que aún no conocemos -o no conocíamos- es Internet.

La mejora de tu aspecto equivale a la mejora de tu web, tus redes sociales y el resto de tus presencias digitales. Porque ese es el aspecto de tu personalidad que, en el mundo digital, en el mundo del Marketing Digital, van a percibir los demás.

Esa gente nueva que deseas conocer, esos nuevos amigos que necesitas hacer, son tus clientes potenciales.

Pero, igual que tu personalidad, tu apariencia, se manifiesta a través de tu web, tus redes sociales, tu nuevo amigo, que a su vez te traerá nuevos amigos, serán los blogs que te referencien, y también serán los usuarios de redes sociales a quienes impactes. Que pronto se convertirán en tus mejores prescriptores y clientes. Y así, sin parar, como un tsunami de energías positivas, de creación de negocio.

Pero para que este tsunami digital nazca, tendrás que tener una buena historia que contar. Una historia que resulte interesante para tus prescriptores y potenciales clientes.

En internet, en esta nueva ciudad, tu historia, las buenas historias, se cuentan a través de videos que resulten atractivos, de un blog imaginativo y de cuidadas imágenes que hablen de ti y de tus proyectos.

Así que, de nuevo:

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

Seguro que ahora lo ves más sencillo.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>