Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo funciona el Marketing Digital

Publicado el 16 de junio de 2017 por Juan Merodio

Una historia de cómo funciona el marketing digital

Hace unos años, decidí conocer nuevos lugares y me fui a vivir a una ciudad que no conocía. Pasé unos cuantos meses entre gente a la que no conocía, fui a salas de fiestas y restaurante que no conocía y visité campos que no conocía.

Como soy muy sociable, esos “no conocía”, duraron poco tiempo. Me gusta aprender, para así conocer y para, así, poder enseñar. De modo que intenté mejorar mi aspecto y decidí hacer notar mi presencia.

Me hice un amigo al que le conté mi historia. Pronto, este amigo me presentó a otros que también escucharon mi historia. Y así, poco tiempo después, la ciudad me resultaba muy familiar, ya conocía casi todos los lugares y ya estaba rodeado de amigos.

Pues, amigos míos, ¡El Marketing Digital es igual!

Esa nueva ciudad, que aún no conocemos -o no conocíamos- es Internet.

La mejora de tu aspecto equivale a la mejora de tu web, tus redes sociales y el resto de tus presencias digitales. Porque ese es el aspecto de tu personalidad que, en el mundo digital, en el mundo del Marketing Digital, van a percibir los demás.

Esa gente nueva que deseas conocer, esos nuevos amigos que necesitas hacer, son tus clientes potenciales.

Pero, igual que tu personalidad, tu apariencia, se manifiesta a través de tu web, tus redes sociales, tu nuevo amigo, que a su vez te traerá nuevos amigos, serán los blogs que te referencien, y también serán los usuarios de redes sociales a quienes impactes. Que pronto se convertirán en tus mejores prescriptores y clientes. Y así, sin parar, como un tsunami de energías positivas, de creación de negocio.

Pero para que este tsunami digital nazca, tendrás que tener una buena historia que contar. Una historia que resulte interesante para tus prescriptores y potenciales clientes.

En internet, en esta nueva ciudad, tu historia, las buenas historias, se cuentan a través de videos que resulten atractivos, de un blog imaginativo y de cuidadas imágenes que hablen de ti y de tus proyectos.

Así que, de nuevo:

¿Cómo funciona el Marketing Digital?

Seguro que ahora lo ves más sencillo.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario