Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Cómo AUMENTAR TUS VISITAS con 10 TÉCNICAS para que tus CONTENIDOS sean MÁS LEÍDOS

Publicado el 6 de septiembre de 2017 por Juan Merodio

Aumentar las visitas a tu web o blog es un factor esencial para mejorar los resultados de tus acciones de marketing de contenidos, pero siempre debes hacerlo desde la calidad, ya que no se trata de aumentar visitas por aumentar, sino hacerlo con los visitantes adecuados que conviertan.

Por ello te voy a contar 10 técnicas que puedes usar desde hoy mismo para que tus contenidos sean más leídos:

1. La fórmula del título capturador

¿Trabajas los títulos de tus contenidos? Si no lo haces debes pararte a pensar en hacerlo, ya que la mayor parte de los usuarios deciden si leerlo o no en función del titular, por lo que puedes tener un gran contenido, pero si el título no les atrapa estás perdido. Además ten en cuenta que los usuarios comparte en redes sociales muchos contenidos solo por el titular sin haberlo leído antes, por lo que el no trabajarlo está limitando también la viralización de los mismos.

RECUERDA, los títulos de tus contenidos son responsables del 80% de su éxito.

Debes trabaja los titulares en base a estas 3 premisas:

  • Sea diferenciador
  • Sea ultra-específico
  • Comunique el beneficio de leerlo

Existen varias “fórmulas” que te ayudarán a crearlo, y una de las que más me gusta es la siguiente:

Titular capturador = número + adjetivo + palabra clave + beneficio racional + promesa

Obviamente la regla está para modificarla, pero si mantienes la idea de la ecuación en la creación de tus titulares verás notables mejoras en la visitas a los mismos.

Puedes usar esta herramienta http://coschedule.com/headline-analyzer que analizará la potencial acogida de tus titulares, y aunque está en inglés puedes usarla para español para tener una idea, pero si tuviese que destacar algo es que debes mantener la longitud del titular en no más de 7-9 palabras.

Otra acción que puedes probar es hacer test A/B con los titulares para ver cuál te da mejor resultados, y para ello la empresa Optimizely tiene un plugin para WordPress.

2. La introducción deber ser directa y concisa

Para ello crea una primera frase que transmita la razón de leer el post, así el usuario tendrá una segunda excusa para invertir tiempo en su lectura. A continuación desarrolla en un párrafo la idea principal del blog introduciendo al usuario como parte de él. Esto lo puedes hacer con alguna pregunta por ejemplo, y a continuación jugar con aspectos positivos y negativos de manera implícita sobre qué sucedería si lees el contenido y qué sino lo haces.

3. Básate en tu reader persona

Hace unos meses escribí hacer de cómo crear un reader persona para generar contenidos dirigidos a tu público. Esto te ayudará a localizar tus contenidos de una manera más segmentada y menos genérica. Observa cómo tus usuarios buscan en Internet, navegan, leen, pregúntales, hazles partícipes de los temas de los que vas a escribir.

4. Busca temáticas que generen tracción en el largo plazo

Escribir sobre temas puntuales o eventos relacionados es una parte importante pero puntual, no te asegura un tráfico en el largo plazo, por ello debes basar una gran parte de tus contenidos en aquellos que solucionan problemas a tus posibles clientes hoy y que lo seguirá solucionando en unos años, ya que estos contenidos te generarán un tráfico de visitas más constante en el tiempo.

Para detectar estos contenidos puedes basarte en preguntas muy comunes y frecuentes que se realizan tus clientes en sus distintas fases. Una sería en la fase inicial donde el usuario no tienen mucho conocimiento del tema en concreto y quiere empezar a aprender, y la segunda fase sería para cuando han cogido ya una base del tema en concreto y quieren ampliar y saber más del mismo.

5. Acabar con un resumen accionable

Te resultará especialmente útil en post muy largos, donde el usuario ha olvidado cosas que leyó al principio, por lo que una recapitulación de lo más importante y cómo accionarlos será siempre bien recibida.

También puedes apoyarte en un documento complementario de implementación de lo que estás hablando, que ayude al usuario a hacer más fácil el uso de lo que le estás comentando.

Y para predicar con el ejemplo quiero regalarte un cuadro de mandos que uso con mis clientes, y que si coges el hábito de completarlo te ayudará a medir los resultados de tus contenidos en 3 categorías que he dividido (descargar cuadro de mandos)

6.Haz que la lectura sea simple

En la medida de lo posible intenta comunicar para que cualquier persona sin mucho conocimiento pueda entender y aplicar lo que quieres transmitir. Para ello también piensa en generar frases no excesivamente largas, párrafos cortos y combina elementos visuales a lo largo del post.

Piensa en que además de que el contenido sea interesante, que la experiencia de lectura del usuario también lo sea.

7. Enlaza a fuentes externas que te complementen

Generar en tu texto enlaces a otros contenidos tuyos es importante, pero también lo es enlazar contenidos externos, tanto por la experiencia del usuario como por la propia autoridad de tu contenido.

No tengas miedo a enlazar incluso a tu competencia si consideras que su contenido hace mejor la lectura del tuyo.

¿Cuántos enlaces externos debes añadir? No hay una única respuesta, pero para tomar una referencia generar entre 1 y 2 enlaces por cada 500 palabras escritas.

8. Genera el sentimiento cuando alguien acabe de leer tu contenido, que les has ayudado

El objetivo de tu contenido es compartir tu conocimiento y experiencia para que otros puedan usarla en su propio beneficio, por lo que sí, hablamos de una acción altruista que luego te devolverá el karma 2.0 tu beneficio .

Si consigues que el lector haya encontrado alguna solución a su problema, no dudes que no se olvidará de ti cuando necesite apoyo en ello, por lo enseña a tus lectores lo que sabes, muestra ejemplos reales de tu trabajo y dale recursos que a ti te son útiles.

9. Escribe con emoción

La emoción genera conversión. No olvides que somos seres principalmente emocionales, por lo que transmitir emociones en tus sentimientos te ayudará a empatizar más con los usuarios. Para ello define una estrategia de marketing de contenidos emocional.

Intenta siempre que la emoción sea positiva, aunque en ciertos casos jugar con estrategias de contenidos que mezclen positivos y negativos te puede ayudar.

10. No hables de ti o de tu empresa constantemente

El contenido no debe estar enfocado en ti sino en tu lector, aunque en ciertas ocasiones puedas poner casos o ejemplos tuyos para corroborar lo que estás explicando.

Cambia el mi/yo/nosotros por el tu/vosotros, y verás como el lector muestra mayor interés por ti y tus  contenidos, y aplica esto a tu web también. ¿No estás cansado de ver en secciones de quiénes somos textos similares a este?

Es hora de escribir para el éxito, por lo que me gustaría resumirte las 10 técnicas de las que he hablado para generar contenidos más leídos:

  1. Crea títulos capturadores
  2. Crea introducciones directas
  3. Construye en base a tu reader persona
  4. Localiza temáticas con tracción en el largo plazo
  5. Finaliza con un resumen
  6. Escribe simple
  7. Enlaza a fuentes externas
  8. Genera sentimiento de ayuda
  9. Escribe con emoción
  10. Habla a tu lector, no hables de ti

¿Qué otra técnica te gustaría compartir para generar un contenido más leído? Déjala en los comentarios de abajo.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario