Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

BLOCKCHAIN y MARKETING DIGITAL (la combinación que necesitábamos)


29 de diciembre | Por Juan Merodio

El Blockchain y el Marketing Digital se unen

El blockchain y el marketing digital hacen una combinación muy buena. Blockchain es la tecnología que está detrás de criptomonedas como el Bitcoin, y que está marcando el principio una excelente tecnología que se puede aplicar a distintos sectores, entre ellos al del marketing digital y la publicidad.
Te voy a comentar porque el blockchain va a solucionar muchos de los problemas que tenemos a día de hoy en el marketing digital para impactar correctamente a nuestros clientes.
Seguro que estás harto de recibir publicidad digital y comunicaciones que no te interesan en absoluto y que no están segmentadas. Este problema se aplica desde el lado de la empresa, cuando desde marketing queremos impactar al cliente correcto y nos encontramos muchas veces que dependemos de terceros como pueden ser Google o Facebook, los cuales no hacen una buena gestión del posicionamiento de nuestras acciones y por lo tanto estamos impactando a usuarios que no nos van a comprar.
La instalación en ordenadores de programas de adblockers es cada día una realidad creciente en más ordenadores y sobre todo entre la gente más joven que no quieren ver publicidad que no le interesa, de hecho hace un tiempo se lanzó el navegador Brave el cual lleva por defecto instalado un sistema de AdBlocking que te permite navegar sin publicidad intrusiva.
Pero desde marketing los adblockers obviamente no son la solución sino que debemos trabajar en crear sistemas que nos permitan hacer una mayor segmentación, de hecho si te dicen que te van a enviar solo publicidad realmente que te interese en el momento adecuado ¿te importaría verla?, probablemente no, por lo tanto aquí está la clave.
La solución  radica en el blockchain o cadena de bloques, por lo tanto el navegador que os comentaba, Brave, ha propuesto una solución de publicidad online basada en blockchain, dónde serán los usuarios quienes elijan de qué medios quieren recibir publicidad y además poder priorizar sus gustos.

Cómo funciona el Blockchain en la publicidad

Pero, ¿cómo funciona este sistema? Lo que han hecho en su navegador es bloquear todas las etiquetas que rastrean a los usuarios e incorporar un sistema que beneficia a las páginas web basadas en la atención del visitante.
Os comentaba que se establece una relación directa entre el usuario y el medio de comunicación por lo que el medio de comunicación pagaría directamente al usuario usando la tecnología blockchain de Ethereum, y para ello han creado un token en una especie de moneda que han llamado Basic Attention Token, y que se describe con el acrónimo BAT. De hecho si quereis profundizar en este tema en concreto os dejo este enlace: https://basicattentiontoken.org/
Lo que ellos llaman atención es simplemente el tiempo que se dedica a consumir determinados contenidos o ciertas interacciones con partes de la web como pueden ser los anuncios. Es importante decir que además toda esta navegación es totalmente privada.
Por resumir, lo que han creado es un nuevo sistema que permite al usuario generar ingresos por ver publicidad que le interesa y ajustar sus necesidades. Cabe destacar que es el usuario quien decide o no activarlo, por lo tanto tú puedes seguir usando su navegador sin necesidad de ver publicidad. La principal limitación a día de hoy es que este es un navegador usado minoritariamente si lo comparamos con los más conocidos como puede ser Google Chrome, pero si esta tecnología se extendiese a navegadores más comúnmente usados marcarían un antes y un después en el consumo de publicidad digital, mejorando por supuesto la experiencia de los usuarios y los retornos de inversión de las empresas.
https://youtu.be/zZXH_yD6Sgc
 
Quiero conocer tu opinión por lo que déjame en los comentarios con el hashtag #MarketingDigital si este sistema crees que puede ser la solución a la invasión de publicidad digital que los usuarios recibimos.

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>