Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

7 Ventajas del Marketing Digital con Inteligencia Artificial

Publicado el 20 de noviembre de 2017 por Juan Merodio

Inteligencia Artificial aplicada al Marketing

La cantidad de datos disponibles a día de hoy a nivel de marketing está creciendo a tal velocidad qué hace que las personas no podamos ser eficaces a la hora de procesar tal cantidad de información. Por ello tenemos que aprender a dividir y delegar las tareas, encargándonos de aquellas que realmente requieren de un raciocinio humano y dejando en manos de la inteligencia artificial las más rutinarias y las que requieren de un análisis de una gran cantidad de datos que no podemos manejar.

Muchos profesionales siguen viendo la inteligencia artificial como el futuro, como algo que llegará, pero no nos equivoquemos, está ya aquí y está empezando la disrupción. Mira esta noticia de hace unos días en la revista Forbes.

Cuando hablamos de Inteligencia Artificial aplicada al marketing me refiero aprovechar el potencial de distintas herramientas que incluyen analítica predictiva, machine learning, procesamiento natural del lenguaje así como la creación de algoritmos que basados puramente en datos son capaces de mejorar y optimizar las ejecuciones de nuestras campañas de marketing, realizando un testeo, sacando los datos, analizándolos y en base a ellos implementando esas decisiones. Estos algoritmos son capaces de testar en un corto período de tiempo cientos de diferentes variantes para una campaña para detectar cuál de ellas es más efectiva y potenciarla.

El día de hoy quiero hablarte de cómo puedes empezar a implementar estos sistemas en tus campañas de marketing.

Párate a pensar, ¿cuántas comunicaciones recibes al día por distintos canales que realmente son irrelevantes para ti? Una reciente encuesta realizada por la empresa Marketing Mag concluía que el 96% de los consumidores reciben anuncios y promociones irrelevantes a su perfil. ¿Te suena?¿te identificas con ese 96%? yo todos los días.

Ejemplo de campañas de marketing sin inteligencia artificial

En numerosas ocasiones los departamentos de marketing se dedican a crear distintas campañas pero que no están conectadas entre sí. Por ejemplo se crea una campaña en Google Adwords, creas otra campaña de publicidad en Facebook, otra campaña de email marketing en la herramienta que estés usando… Pero ahora respondete, ¿cómo conectas estas tres campañas en tres canales diferentes y haces que funcionen de manera unida para maximizar el impacto ha dicho audiencia?

La respuesta a esta pregunta radica en el marketing con inteligencia artificial, una nueva forma de hacer marketing que es capaz de gestionarlo con una mínima intervención manual, pero con el objetivo de alcanzar las metas deseadas, utilizando como columna vertebral un software que aprende de todos los movimientos y crece con tu negocio. Este tipo de herramientas funcionan de una manera prácticamente automatizada creando interacciones digitales con los usuarios de manera autónoma y utilizando resultados de test multivariantes para hacer análisis a un nivel mucho más profundo y tomar mejores decisiones desde el punto de vista de marketing y negocio.

La principal ventaja de todos estos sistemas es que al no depender de intervención humana en la toma de decisiones, son capaces de adaptarse a un entorno puramente dinámico a tiempo real y adaptar campañas, por ejemplo, en escenarios donde de repente una noticia se vuelve viral en cuestión de horas y este sistema de inteligencia artificial es capaz de detectarlo e implementar nuevas campañas relacionadas con esa temática para aprovechar el tirón del momento.

Beneficios de la Inteligencia Artificial en el Marketing

Pero ¿cuáles son los beneficios que te puede aportar la inteligencia artificial aplicada al marketing?

1.Aceleración de los ingresos

2.Obtención de mejores resultados

3.Tomar decisiones de inversión más precisas

4.Reducir costes

5.Reducir el tiempo en la toma de decisiones e implementaciones

6.Incrementar la transparencia y la neutralidad en la inversión en medios

7.Testar a mayor velocidad y escalar las campañas con mejores resultados más rápidamente

¿Hay alguna duda que necesitamos la inteligencia artificial en marketing?

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario

like this Leadbox to appear on the page.