Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

5 Consejos para Generar Conversaciones en Redes Sociales

Publicado el 7 de agosto de 2017 por Juan Merodio

¿Intentas generar conversaciones con tus posibles cliente en redes sociales pero no estás del todo satisfecho con los resultados? En el post de hoy quiero hablarte de 5 sencillos consejos que te ayudarán a mejorar los resultados desde un punto de vista de generación de conversación en tus redes sociales.

Seguro que te pasa que en muchos casos te dedicas a crear contenidos para distintas redes sociales, lo publicas pero no tienen toda la atracción que a ti te gustaría. De hecho en muchos casos ves que prácticamente hay muy pocos me gusta o ni siquiera hay comentarios y ello te lleva a una sensación de que el trabajo que estamos realizando no está dando los resultados esperados, y de una u otra manera estamos perdiendo el tiempo.

Bueno esto es en parte debido a la gran cantidad de información que se genera segundo a segundo en las distintas redes sociales, lo que hace que aunque nuestro contenido pueda ser muy interesante para una audiencia determinada, no se le está mostrando esa audiencia dada la alta competencia que tenemos hoy en las distintas redes sociales. Una de las mejores maneras para impulsar a que este contenido sea más visto es, sin lugar a dudas, hacer uso de la publicidad de las propias redes sociales que te ayudarán a acercarte a quien puede ser tu cliente y con ello generar una mejor conversación alrededor de ese contenido.

Hay otras sencillas estrategias que también te ayudarán a incrementar esas conversaciones y la interacción que tus usuarios tienen en tus redes sociales.

Enfócate en un nicho

En muchos casos intentamos abarcar mucha más audiencia de la que los recursos de los que disponemos a día de hoy nos permiten, o dicho de otra manera te estás focalizando a lo mejor en una audiencia de 500.000 personas cuando tu presupuesto de marketing para llegar a ellas es de 200 €.

Obviamente es un error ya que con ese dinero no puedes impactar a toda esa audiencia, es por ello que es preferible dividir tu audiencia en pequeños nichos de audiencia (micromarketing) con los cuales puedas llegar en impactarlos adecuadamente con el presupuesto y con los recursos de los que dispones actualmente. De esta manera te será más fácil conocer además, los gustos de tu audiencia y poder ir adaptando esos contenidos a cada uno para mejorar esos resultados.

Estate abierto a escuchar

Es algo muy común ver en muchas redes sociales empresas que generan un contenido, pero cuando los usuarios hacen algún comentario o quieren dejar alguna opinión, no hay una respuesta por parte de las empresas, lo que al final podemos decir que las empresas hablan mucho más de lo que escuchan y sinceramente debemos escuchar mucho más de lo que hablamos, porque el escuchar significa conocer mejor a la audiencia, hacer sentir a la audiencia mejor ya que verán que nos preocupamos por sus dudas, por sus inquietudes y por sus preguntas, y todo esto sin lugar a dudas pondrá a tu público objetivo en una mejor predisposición a establecer relaciones comerciales con tu marca.

Incorpora preguntas abiertas

Las preguntas abiertas te ayudarán a dar a los usuarios mayores opciones a la hora de responderte algo que quieras conocer, ya que les permitirá expresarse de una manera más libre. Por lo que este tipo de preguntas te permitirá en muchos casos conocer de manera abierta cierta información sobre un determinado tema de tu empresa, por ejemplo si quieres saber de manera general qué opinan tus clientes de tu servicio de atención al cliente, puedes recurrir a una pregunta abierta tipo ¿qué piensas de nuestro centro de servicio de atención a clientes?

Si algo no lo sabes,dilo

En muchas ocasiones nos hacen alguna pregunta la cual desconocemos y para no sentirnos vulnerables delante de una audiencia, no la contestamos o damos una respuesta que no es la adecuada. Creo que una de las maneras para establecer una mejor conversación con los usuarios es demostrar tu humildad y tu transparencia, por lo tanto si recibes algún tipo de consulta o pregunta de la cual no estás seguro de la respuesta, es preferible antes que no contestar o contestar algo inadecuado, decirle que en este momento no lo conoces pero que vas investigar en ello y se lo harás saber lo antes posible. Esto es una manera de hacer que los usuarios vean que te preocupas por ellos y que tú marca es algo más que un ente, es algo humano.

Ve al grano, un exceso de contenido distorsiona el mensaje

A día de hoy cada vez dedicamos menos tiempo a profundizar, hablando de manera genérica, en mensajes en redes sociales. Lo que buscamos es un rápido impacto y en pocos segundos conseguir al menos esa primera información. Por ello es importante que en las redes sociales resumas y compartas formación de una manera, por decirlo de algún modo, esquemática, dirigiéndote al grano, evitando todo tipo de información añadida que en ese momento no aporte un valor real, ya que esa información que complementa lo anterior puedes exponerla en tu página web o en otro canal donde los usuarios puedan ampliarla.

Por lo tanto y resumiendo, es importante que sigas estas 5 sencillas tácticas para generar una mejor comunicación con el público al que cuál te quieres dirigir a través de tus redes sociales y como comentaba al principio, en la medida de lo posible que lo impulses con publicidad de la propia red social.

Si crees que las empresas tienen que trabajar todavía mejor sus conversaciones en redes sociales, déjame en un comentaría qué es lo que consideras que deben fortalecer más.

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario