Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

La importancia de diseñar la web móvil según el objetivo de conversión


30 de agosto | Por Juan Merodio


Está claro que las webs deben estar adaptadas a dispositivos móviles para establecer una coherencia en los procesos de marketing multicanal, y favorecer la experiencia de usuario en los diferentes puntos de contacto.
Una de las fórmulas más usadas en los últimos años en cuanto a la adaptación de webs a móviles, es el  llamado responsive design o diseño web adaptativo, que consiste en hacer solo una versión de una web se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla, ya sea un móvil, tablet u ordenador:
web-adaptativa

Pero ¿es esto suficiente para garantizar una buena experiencia del usuario en los distintos dispositivos? Por supuesto que no. La idea al igual que trabajamos minuciosamente en la colocación y la visualización de la web en ordenadores, debemos realizar exactamente el mismo proceso para su visualización en los distintos dispositivos.

El % de acción en una web varia dependiendo desde donde se accede

Por ello, el hacer un responsive personalizado se vuelve algo necesario en el proceso de desarrollo de una web, ya que normalmente las webs se desarrollan para escritorio y luego se hacen responsive, sin ver a fondo que la web a nivel de optimización al hacerla móvil no da buenos resultados, por ello debemos redefinir el orden en mobile.
En la siguiente imagen puedes ver una web donde la empresa trabajó en su visualización en cada dispositivo para incidir en call to actions diferentes, ya que el % de acción en una web puede variar dependiendo si acceden desde un ordenador o un smartphone. Por ejemplo, en un ordenador es más complicado que alguien al entrar en una web decida llamar a la empresa para solicitar información, en cambio si accede desde un móvil es más probable, por lo que debemos adaptar la visualización y la experiencia del usuario en la web en este dispositivo para fomentar la conversión a contacto telefónico.
Como puedes ver en esta web, al hacerse responsive en un smartphone, en la parte superior muestra claramente call to actions diferentes a la versión de ordenador, para contactar con el fin de incrementar los ratios de conversión.

¿Optimizaste la experiencia de usuario de tu web en los distintos dispositivos?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Cada vez somos mas digitales, queremos ver todo en nuestro móvil y hacer compras por este método también. Si algo no es visible en nuestro móvil simplemente cerramos la pagina y abrimos otra búsqueda. Los sitios web constan solo de unos cuantos segundos para persuadirnos de hacer una compra.. Muy cierto todo lo que dices..
    Mónica