Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Conoce Onalytica y detecta influencers en base a tu contenido


28 de marzo | Por Juan Merodio


Las empresas se preocupan cada día más por encontrar usuarios que actúen como influencers de sus servicios y productos, pero uno de los puntos clave para que la estrategia funcione, es la detección de los usuarios más adecuados para ello, por ello hoy quiero compartir contigo una herramienta llamada Onalytica, que te ayudará a detectar influencers en base a tu estrategia de marketing de contenidos.

Cómo funciona Onalytica

Para empezar a usarla entra en http://content.onalytica.com/ y loguéate con tu cuenta de Twitter y tendrás una prueba gratuita. Onalytica-1
Una vez logueado tan solo tienes que subir un archivo o poner el enlace del contenido que quieres que analice: Onalytica-2     En pocos segundos te devolverá los resultados donde podrás ver los perfiles de Twitter que potencialmente podrían ser influencers para ese contenido concreto: Onalytica-3
Una funcionalidad interesante es que además te permite crear directamente una lista de Twitter con esos usuarios para gestionar todo directamente desde Twitter y también exportar a excel los datos. El marketing de influencia es un aspecto clave en muchos sectores hoy en día, y es importante si quieres aprovecharlo y obtener resultados, definir previamente la estrategia que vas a seguir. Piensa siempre en crear estrategias a medio-largo plazo con los influencers evitando acciones puntuales donde solo la empresa sale beneficiada, y digo esto porque es una práctica actual muy habitual por parte de muchas compañías. El primer paso como decíamos es detectar quiénes son los influencers más adecuados para tu objetivo pero siempre basado en un aspecto cualitativo de contenido, con ello quiero decir que no tomes decisiones únicamente por el volumen de seguidores que tenga determinado usuario, sino que analiza si ese volumen está alineado con tu objetivo y si esa comunidad de usuarios a la que potencialmente puede llegar el influencer espera un contenido como el que le puedes proporcionar. Piensa siempre que las herramientas solo te ayudan cuando la estrategia está bien clara y definida. Comentarte también que esta herramienta por el momento solo funciona en inglés pero según conversación con ellos en breve habilitarán la opción de español.   ¿Conoces alguna herramienta similar para analizar contenidos e influencers en español?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Muy interesante Juan. Todas las herramientas que ayuden a detectar quienes son los influencers de nuestro contenido son bienvenidas. Esperaremos la versión en Español.