Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Artículo: “Marketing Digital para restaurantes como medio de éxito”


16 de marzo | Por Juan Merodio

En este artículo escrito para La Viña, hablo de distintas estrategias que los restaurantes pueden usar para hacer sus negocios más rentables.  Estrategias tanto digitales como offline entre las que destaco el marketing de contenidos y el Social WIFI con el fin de seducir a sus clientes.
marketing-digital-restaurantes-la-vina
Medio: La Viña
Fecha: Marzo 2016

La restauración se está convirtiendo en un sector muy competitivo

Descargar la entrevista en PDF

marketing-digital-restaruantes-1
marketing-digital-restaruantes-2

Imágenes de tecnología Social WIFI: Socialcodes.es

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Una entrada muy interesante Juan. Hablas del marketing wifi utilizando pantallas de nuestra empresa SOCIAL CODES por lo que nos habría encantado que nos hubieras nombrado.
    Muchas gracias. Un saludo

  2. Guillermo, toda la razón del mundo, en el artículo no os pude mencionar porque como habrás visto no se publicó en mi blog sino en otro medio, pero acabo de actualizarlo en mi post mencionando Social Codes al final, gracias por el aviso

  3. Interesante artículo, muy buena esta entrada.
    Creo que este artículo puede servir de ayuda a bastante gente de mi entorno, si te parece bien, comparto tu blog en mi muro para que mis contactos puedan echar un vistazo a este fenómeno artículo.
    Saludos.

  4. Hola…
    Es un buen aporte para captar clientes, retenerlos creando una fidelidad en ellas. El diseño de la página web de un restaurante es muy importante, de manera que ésta genera un impacto en el cliente. Cabe recalcar que también desde una página web pueda hacer que el cliente se sienta como en casa y muy cómodo al navegar en ésta. Asimismo, a los clientes les gusta sentirse importantes para la empresa. Por ello, haciéndolo participar en pequeñas encuestas o quizás ofreciéndoles ofertas por su constante consumo. A los clientes se les tiene que cuidar, ya que es muy importante que éstos al salir de tu restaurante puedan recomendar a sus amigos, familiares, etc. Esto crea una cadena de clientes satisfechos con tu servicio.

  5. Juan, muy interesante tu articulo. La web del restaurante es como su escaparate en internet, muchos restaurantes no se dan cuenta de esto y descuidan esta imagen (aunque en su restaurante la cuiden). Las webs de los restaurantes deben ser simples y con llamadas a las acción muy concretas. Importantisimo que tengan web adaptadas al móvil!!