Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Embudo de ventas: marca la diferencia en video marketing


25 de octubre | Por Juan Merodio

El embudo de ventas marcará el éxito de tu video marketing

No hay duda que el video es uno de los contenidos más consumidos por los usuarios, lo que automáticamente lo convierte en una herramienta de marketing y ventas. Son muchas las empresas que crean videos y los suben a redes como Facebook y YouTube, pero son pocas las que realmente generan un ROI de ellos y lo saben medir.
La principal razón es porque se crea video sin tener claro el patrón a seguir y el embudo de ventas en la estrategia de video marketing. Para crearlo puedes variar los datos como consideres, pero este es un buen patrón a seguir.
embudo-ventas-videomarketing
FASE 1: Genera un 15% del contenido para llamar la atención, generar interés y el primer gancho para tus clientes.
Estos deben ser videos cortos de unos 30-50 segundos, donde no hables de tu producto sino de cómo puedes ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos, y muy importante que sea humano. Evita en esta fase videos creados con animaciones, es mejor que una o varias personas generen ese primer impacto humano to humano.
Eso sí, olvídate de crear un video donde el director general de la empresa diga lo buenos que son y como han crecido en los últimos 5 años ¿crees que esto ayuda a vender? El objetivo de esta fase es la captación de leads.
 
FASE 2: A continuación el 25% del contenido debe ser generado para educar.
En esta fase debes formar al usuario en las temáticas que estén alineadas con tu negocio, de tal manera que les aportes un valor real no comercial. Para ello puedes crear un video-curso dividido en varios capítulos, que lleven a los usuarios a entender y aprender nuevos contenidos que les ayudarán a solucionar esos problemas que quieres que resuelvan.
 
FASE 3: El 40% debe ser generado en la parte de evaluación de ese aprendizaje.
A mi esta parte del contenido me gusta destinarla a alinear lo aprendido en la anterior fase con los problemas de los clientes para que ese contenido les ayude a buscar soluciones. Por ejemplo puedes crear un webinar en directo e interactivo donde hacer participar a los usuarios de una manera proactiva, sintiéndose parte del problema y de la solución.
 
FASE 4: El  20% restante de contenido es para validación.
Este contenido será el que dé el último empujón a los clientes para estar seguros de comprar el producto. Para ello puedes usar la validación social  con demos de producto, cases studies… En esta parte los videos pueden ser algo más largos, entorno a 5-8 minutos donde se profundice más en cómo tu producto soluciona los problemas a los potenciales clientes.
 
Si sigues estos pasos verás como crear un funnel de video marketing realmente pensado en aportar valor a tus potenciales clientes, lo que directamente mejorará los ratios de conversión desde la captación del primer lead a la conversión definitiva a cliente.
 
¿Qué otras estrategias de email marketing llevas a cabo?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>