Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

El CPH (Cost Per Hour) como nueva métrica para la publicidad


11 de enero | Por Juan Merodio


Hace unos meses “The Financial Times” anunciaba el lanzamiento de una nueva métrica publicitaria,  el CPH o “cost per hour”. El motivo de la creación de esta nueva métrica es conseguir mejorar la eficiencia en la medición de su publicidad añadiendo datos como el tiempo de visionado de la misma.
cph-coste-per-hour
 
Según las pruebas realizadas, el medio puede asegurar una visibilidad mínima de 5 segundos de la campaña, y poder sacar datos acerca qué segmento de usuarios permanece más tiempo viéndolo, incrementando el valor publicitario desde un punto de vista cualitativo que sin lugar a dudas afecta en los cuantitativo.

Es importante ser transparentes y sinceros con los anunciantes

Debemos pasar de medir solo impresiones y clicks, como se lleva haciendo muchos años, a mejorar el cómo medimos la interacción con la publicidad, pero no solo por tener datos más reales, sino y más importante, por ser transparentes y sinceros con los anunciantes que confían en nuestro medio, para que puedan ver si realmente la inversión en publicidad que están haciendo en él es rentable y qué grado de rentabilidad tiene en comparación con otros canales, y los soportes deben ser los responsables de ofrecer esta transparencia y ética publicitaria.
Esta nueva métrica añade el tiempo para medir el valor publicitario, por lo que predomina lo cualitativo sobre lo cuantitativo, dando más importancia por ejemplo al engagement del lector que a los clicks o simples impresiones, y donde diversos estudios han confirmado que el reconocimiento de marca aumenta considerablemente según lo hace el tiempo de visionado del anuncio, aumentando en más de un 50% de reconocimiento de marca en la publicidad con visionados superiores a 5 segundos, y demostrando mayor efectividad que la contratación por CPM.
cph-coste-per-hour-1cph-coste-per-hour-2
 
Si quieres profundizar en esta métrica, te invito a leer (en inglés) el siguiente documentocon mucho más detalle sobre ella: www.slideshare.net/NikulSanghvi/cost-per-hour-using-a-timebased-currency-for-digital-advertising 
 
¿Qué opinas de esta nueva métrica publicitaria?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Borja Marketing Online 11 enero 2016 a las 5:49 pm

    Hola Juan,
    Gracias por el artículo, solo hace falta que las empresas empiecen a ponerlo en práctica, porque será de gran ayuda para agencias como la mía para detectar en que medios es más interesante publicar un banner o pagar por un anuncio en esas webs.
    Saludos.

  2. Si la estrategia es BRANDIG, posiblemente el CPH pueda ser más efectivo, pero en térnimos de CPC, CPA, CPL o cualquier acción, considero que mientras más tiempo expuesto y sin acción sería desperdicio publicitario…. Además, no sé si plataformas como adwords, facebook, etc. Adoptarán esta nueva métrica en sus KPI’s .
    Saludos
    Arlb