Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Comentarios de clientes y Facebook Ads como estrategia de marketing


18 de enero | Por Juan Merodio


No hay ninguna duda en que cada día más damos más valor a opiniones externas a una empresa que a las que vienen de la misma empresa, es decir, antes de adquirir un producto o servicio leemos opiniones y actuamos como activadores o detractores de la compra. Por ello debemos en nuestras estrategias de marketing incorporar comentarios de clientes que trasladen su experiencia con la empresa.
Una buena manera de hacerlo es apoyarnos en la publicidad de Facebook, pero para que sea efectivo el contenido debe ser humano, por lo que es mejor contar con opiniones de clientes que transmitan su propia historia con la empresa o con el producto.
facebook-ads- comentarios

Esta estrategia se pude extrapolar a otros canales digitales

En importante en esta planificación tener en cuenta el momento exacto para mostrar estos comentarios, ya que lo ideal sería hacerlo una vez que los usuarios ya conozcan nuestro producto, y para ello lo que podemos hacer es mostrar las campañas de comentarios mediante retargeting solo a los usuarios que ya se hayan informado en nuestra web del producto.
Esta estrategia puedes extrapolarla a otros canales digitales, pero eso si, recuerda que para que sea efectiva debe llegar a la persona apropiada, en el momento adecuado y con el mensaje concreto.
 
¿Has usado los comentarios y la publicidad digital en tu estrategia de marketing?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

6 Comentarios

  1. En definitiva debemos humanizar nuestra estrategia online, hasta acercarla al consumidor de la manera menos intrusiva posible, para evitar la intrusión, es recomendable mostrar dichos comentarios a usuarios/consumidores que ya se se hayan interesado por el producto o hayan tenido algún tipo de contacto con la empresa, es recomendable el uso de cualquier herramienta que nos permita hacer retargeting.

  2. Muchísimas gracias por el artículo Juan.
    No había caído en el detalle de la efectividad cuando lo mostramos a personas que ya conocen nuestro producto o servicio 😉

  3. Guille, un placer, todo lo que compartamos nos hará mejor a todos

  4. Hola Juan!
    Totalmente de acuerdo, mostrar los comentarios sólo a aquellos que ya conozcan nuestro productos. Además, para aquellos negocios que se asientan localmente, son muy útiles este tipo de comentarios para potenciar el seo local.
    Gracias por el post!

  5. Muchas gracias por el aporte Juan.
    Una pregunta.
    El usar reseñas de los usuarios como Facebook Ad rompe con la regla del 20% de texto.
    ¿Cómo se pueden usar los comentarios como anuncio?

  6. Klunder, es cierto, puedes usar la imagen del usuario por ejemplo con estrellas de valoración debajo, y el texto de la recomendación en el texto del anuncio