Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Un Bot en Facebook Messenger para seguir las actualizaciones del blog


21 de julio | Por Juan Merodio


Hace unas semanas te comentaba acerca de cómo crear Bots en Facebook Messenger para una empresa, ya que es una práctica en auge y que bien utilizada puede ofrecer un beneficio tanto a empresa como a cliente.
Hoy quiero presentarte el Bot de mi blog, que la empresa gruppo.io ha creado, y cuyo objetivo es que puedas recibir mis últimos posts y artículos directamente en tu Facebook Messenger justo en el momento en el que lo publico.
bot-facebookmessenger-juan-merodio-1

Si quieres suscribirte y ser el primero en recibirlos, tan solo tienes que entrar en https://m.me/JuanMerodio/ y hacer click en «Get Started», tal y como muestro en la siguiente imagen:
bot-facebookmessenger-juan-merodio-2

¿Cómo funciona el Bot de Facebook Messenger?

El funcionamiento es muy simple en este caso, aunque se pueden llegar a hacer bots muy complejos utilizando la inteligencia artificial. En este caso el objetivo es facilitar a los lectores un canal adicional donde recibir mis nuevos contenidos, permitiendo que sea el lector el que decida el canal que más le conviene, llegando la información con imagen, título y opción de acceder directamente al contenido para verlo completo.
bot-facebookmessenger-juan-merodio-3

Respecto a los resultados que he medido hasta ahora, ya que lo probé en un círculo pequeño, son positivos, donde el 50% de los usuarios que visitaron mi página de fans y me escribieron un mensaje privado por Facebook Messenger, se suscribieron al bot. En cuanto tenga datos más amplios los compartiré.
La idea es usar los bots como herramientas de marketing de contenidos para ampliar el alcance de los mismos, por lo que piensa la gran cantidad de aplicaciones que puede tener un bot como este para tu empresa, ya sea para enviar comunicados determinados, contenidos que generas, mantener informados a tus clientes… y todo con unos ratios de apertura a día de hoy muy elevados.
¿Qué te parece el uso de estos bots en tu empresa?¿Crees que te sería útil?

Ah, ¡No olvides suscribirte al Bot de Juan Merodio !;)

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>