Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Vine y los micro-videos: genera contenidos de valor para tus clientes


10 de junio | Por Juan Merodio


¿Consumes videos online? Seguro que la respuesta es si, y cada vez más. Esto es una realidad de los consumidores, dedicamos más tiempo a ver en Internet videos que nos ayuden, nos informen y nos hagan más fácil nuestro día a día, y esto da a las marcas una oportunidad enorme para conectar con su audiencia.
microvideos-vine
 
La verdad es que aunque dedicamos más tiempo a ver videos, cada vez preferimos ver videos más cortos, y aquí es donde los micro-videos empiezan a jugar un papel fundamental en la estrategia de marketing de contenidos de una empresa, que tiene el reto de en pocos segundos ser capaz de generar un contenido no comercial de valor para sus clientes o potenciales, donde redes como Vine, perteneciente a Twitter, te permite generar videos de hasta 6 segundos y donde son muchas las empresas que cada día se unen a usarlo.
La tarea no es cosa fácil, pero si lo fuera todas las marcas lo harían, por lo que si quieres apostar por ello debes en primer lugar invertir en recursos que te permitan crear ese contenido, y decidir de qué van a tratar, y para ello quiero darte algunas ideas.
 

¿De qué puede hablar tu marca en Vine?

  • – Ofrecer contenidos exclusivos a tus seguidores de Vine
  • – Crear un teaser del lanzamiento de un próximo producto
  • – Mini-tutoriales muy prácticos y directos
  • – Versiones cortas de anuncios que hayas hecho para otros medios
  • – Noticias relevantes de tu empresa y/o sector

 
¿Sigues sin tener claro qué contenidos generar? A continuación quiero compartir contigo algunos micro-videos que generan empresas en Vine:
Vertele apuesta por el uso de hashtags para que los usuarios creen su contenido, en este caso bajo el amparo de la serie Walking Dead:
  Lacoste juega con creatividad y nuevas ideas:
 
General Electric crear tutoriales prácticos, en este caso un pequeño tip para organizar los cables en la oficina:

 
Como puedes ver son muchas las oportunidades que las empresas pueden aprovechar con los micro-videos.
 
¿Qué empresas destacarías en su estrategia de micro-videos?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>