Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

El Social Data es valioso pero anónimo ¡Enriquécelo!


28 de diciembre | Por Juan Merodio


¿Estás en redes sociales?¿está tu empresa?. Si estás como persona vas dejando en cada movimiento información sobre tu persona que se convierte en información muy valiosa para las empresas.
Si eres empresa y tienes presencia en medios sociales verás que tienes acceso a gran cantidad de analíticas que te dan datos muy interesante que te ayudarán a targetizar para definir acciones en las redes sociales, pero hay un problema, y es que todos esos datos son anónimos.
usuarios-anonimos
Por temas de privacidad de los datos, toda la información que ves no puede decirte quiénes son concretamente esos usuarios, por lo que realmente no sabes si está bien segmentada tu campaña hasta que la hiciste, finalizó y viste los resultados.

CRM: conoce el complemento perfecto al Social Data

Por ello debemos ver con qué otros datos podemos cruzar esa información que haga que sea más valiosa, y aquí me gustaría hablar de los CRM , sistemas que si has trabajado adecuadamente serán el complemento perfecto al Social Data.
Una de las vías más efectivas y sencillas para unir las dos fuentes de datos, es usar los llamados Custom Audiences de las plataformas publicitarias de Facebook y Twitter, que te permitirán subir los emails que previamente hayas segmentado en tu CRM para hacer un grupo concreto al que impactar, y una vez subido aprovechar los datos de la propia red social para hacer una segunda segmentación más detallada, y asegurarte que el foco de tu campaña es más acertado.
Esto es solo una de las muchas vías que hay de uso del social data con datos propios o de terceros en la empresa.
 
¿Has realizado alguna campaña de marketing usando ambos datos?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>