Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

El podcast como herramienta de content marketing

Publicado el 30 de Junio de 2015 por Juan Merodio


Los podcast son archivos de audio normalmente en formato MP3 pero en lugar de música suele ser voz, donde se graban conferencias, cursos, tertulias, posts, entrevistas…

Se trata de una herramienta que lleva ya unos cuantos años y que tiene un desarrollo creciente y donde cada vez somos más los que consumimos desde nuestro móvil frecuentemente podcasts, lo que significa que es posible que algunos de tus posibles clientes los escuchen y estarían encantados de poder encontrar contenido de valor de tu marca.

Podcast-contenido

El generar contenido en podcast a día de hoy te ayudará como una estrategia diferenciadora ya que al menos en España, son muy pocas todavía las empresas que apuestan por este formato, y donde las posibilidades son muchas.

¿Qué puedes hacer con los podcasts?

1. Una de los primeros usos que le puedes dar si tienes un blog, es locutar los posts que escribes para dar la opción a los usuarios de que puedan leerlo o escucharlo, que ellos elijan en cada momento qué prefieren. Para ello hay plataformas de podcasting como Ivoox que te permite crearte fácilmente tu propio canal, subir el contenido y disponen además de un reproductor para que lo puedas integrar directamente en tu web o blog para que puedan escucharlo desde tus plataformas.

2. Si generas videos de contenidos, ya sean video-tutoriales, cursos, conferencias, entrevistas… puedes exportar el audio de ese video y subirlo a formato podcast.

3. Crea un programa de podcast con una frecuencia mensual, donde todos los meses puedes entrevistar por ejemplo a una persona influyente de tu sector.

Estas son solo algunas ideas que puedes llevar a la práctica con el podcasting, y que te ayudarán a ir generando contenido en un nuevo canal reforzando tu imagen de marca y apoyando a otros canales en la consecución de tus objetivos de negocio

¿Usas el podcast en tu estrategia de marketing?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como , , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para El podcast como herramienta de content marketing

  1. Hola Juan, la verdad pienso lo mismo que tu en relación al tema de los postcast, pero quizás tiendo a considerar que los videos pueden tener mas fuerza en los usuarios actuales. Al final no importa cual uses mientras le des mas opciones a las personas.

Deja un comentario