Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Local Awareness Ads, publicidad en Facebook segmentada alrededor de tu negocio

Publicado el 23 de Noviembre de 2015 por Juan Merodio


¿Tienes un negocio local?¿Quieres usar Facebook para comunicar determinadas promociones o actividades a los usuarios que están cerca? Facebook tiene ya desde hace algún tiempo disponibles los “Local Awareness Ads” (anuncios de difusión local) que te permite dirigirte directamente a aquellos usuarios que están en un rango de acción determinado a tu negocio.

anuncios-local-facebook

Estos anuncios los puedes crear directamente desde el Ads Manager seleccionando el objetivo  “Llegar a personas que están cerca de tu negocio”:

anuncios-local-facebook-2

Una vez dentro podrás seleccionar el rango concreto de acción en torno a tu negocio, que puede ir desde 1 km en adelante:

anuncios-local-facebook-3

Otra opción interesante es añadirle los botones de llamadas a la acción para incitar al usuario a realizar algo, ya sea enviarte un mensaje, llamarte, ver la dirección exacta u obtener más información.

anuncios-local-facebook-4

Un aspecto importante en el éxito de este tipo de anuncios es jugar con el contexto a tiempo real del día, por ejemplo, si eres un restaurante y es un día muy frío, puedes activar los anuncios 30 minutos antes de la hora general de comidas comunicando que hoy tienes un menú especial para combatir el duro día, y además solo ese día regalas un gorro para el frío.

Recuerda que el contenido (marketing de contenidos) es importante pero siempre combinado con el contexto (marketing de contexto) para conseguir una coherencia completa en tus acciones de marketing.

¿Usas la localización específica en tus acciones de marketing?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario