Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

10 ideas de marketing de contenidos único y efectivo

Publicado el 22 de Junio de 2015 por Juan Merodio


El marketing de contenidos se ha convertido en la piedra angular desde la que parte una de las principales responsabilidades en el posicionamiento de una empresa en su mercado.

tips-marketing-contenidos

Por ello hoy quiero compartir contigo 10 ideas que puedes aplicar a tu empresa en cuanto a contenido:

1. Menos es más, no se trata de generar contenido por generar, sino de crear ese contenido que es tan útil que generará en el usuario la sensación de querer recibir otro de tu marca.

2. Diversifica tu estrategia de contenidos, es decir, integra a gente que trabaja contigo en la creación de los mismos, aportando cada uno información en lo que es bueno, y con ello me refiero a personal de diferentes departamentos.

3. Webserie de la empresa, cada vez son más las marcas que crean webseries de ficción, pero ¿por qué no crear una webserie real ficcionada sobre el día a día de tu empresa o de determinados procesos?

4. Genera un ebook donde en 40 páginas expongas conocimientos de valor relacionados con el mercado al que te dirijes. Si por ejemplo eres una firma de moda, puedes crear un ebook donde hables de las nuevas tendencias en combinaciones de prendas de ropa y bisutería.

5. Lanza un podcast, al igual que has escrito un ebook sobre algo en concreto, crea un canal de podcasting y con una frecuencia al menos mensual genera contenidos hablando sobre novedades de tu sector, entrevistando a personas relevantes en el mismo…

6. Analiza las 50 consultas más habituales de tus clientes, y crea un post para publicar en tu blog, dando respuesta a cada una de ellas.

7. Trabaja la comunicación de tu marca mediante notas de prensa no convencionales, busca el contar historias que aporten valor a tu cliente.

8. Realiza un análisis de mercado sobre tu sector, extrayendo información que sea novedosa e interesante para tu público.

9. Convierte parte del contenido del ebook o del análisis de mercado en contenido visual, ya sea infografías, creatividades que destaquen determinada información…

10. Organiza eventos sectoriales donde hables de la evolución del sector, y apuesta por la coopetencia, aunque suene raro, el integrar a la competencia en tus acciones te mejorará los resultados a largo plazo.

¿Qué otras ideas de marketing de contenidos añadirías?

Esta entrada fue publicada en Marketing Digital y etiquetada como por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

4 Comentarios para 10 ideas de marketing de contenidos único y efectivo

  1. Interesante artículo, Juan. Me ha encantado. Muy útil para potenciar el inbound marketing.

  2. Muy interesante e instructivo; son diez ideas muy útiles para potenciar tu empresa. Conozco varias aplicaciones de recursos visuales de contenidos muy eficaces, como Genially, que contiene múltiples herramientas interactivas y de integración.

  3. Hola:

    Muy buen artículo, Juan. El primer punto es súper importante, y más aún hacer Marketing de Contenidos, ese gran olvidado aún por muchas marcas.

    Un abrazo,

    Saúl

  4. Hola Juan,
    Muy útiles tus consejos!
    Estoy muy de acuerdo contigo en crear un pequeño grupo de expertos en diferentes temas dentro de un mismo sector para diversificar en el planning de contenidos. Además de crear contenido de calidad, la imagen de marca es más valorada por el consumidor por tener a profesionales expertos en plantilla.

    Como comentas, organizar pequeños eventos como seminarios o conferencias nos ayudan a transmitir ese conocimiento o contenido directamente a nuestro consumidor y nos da la oportunidad de fidelizar y captar nuevos leads.

    Te dejo un enlace a mi perfil de Linkedin para que podamos estar en contacto: https://www.linkedin.com/in/BlancaGrau/

    Un saludo!

Deja un comentario