Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google “penalizará” webs que oculten banners para instalar Apps


21 de septiembre | Por Juan Merodio


Cada día crece más por parte de las empresa la creación de Apps móviles, y una buena manera de fomentar sus descargas es mostrar la opción de descarga mediante un formato publicitario llamado intersticial al inicio de la web cuando accedes desde un dispositivo móvil:
banner-apps

Descargas en tu app: introduce el intersticial al acceder desde mobile

El problema de este formato es que penaliza la experiencia de visita del usuario y Google considera una mala práctica esta minimización de la experiencia web, por lo que a partir del 1 de noviembre de 2015 si tu empresa tiene un intersticial que sale al inicio para incitar a la descarga de tu App, debes tener en cuenta que éste no oculte gran parte del contenido de la web, ya que de lo contrario Google considerará tu web no optimizada para móviles.
Para comprobar si tu web está optimizada para móviles según Google, puedes hacerlo directamente con esta herramienta www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly :
optimizacion-moviles-google

Una buena práctica sería recurrir a banners más pequeños que aparecen en la parte superior y que no penalizarán la navegación de los usuarios:
banner-app2

En resumen, si tienes una App aprovecha tu web cuando alguien navegue desde el móvil para que la descargue pero sin penalizar la experiencia del usuario.

¿Qué opinas de este tipo de banners para descarga de Apps desde el punto de vista del usuario?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

Un Comentario

  1. Buenos dias Juan.
    Todo lo que impida ver la web o el articulo me parece una intromisión, en realidad me da lo mismo si me incitan a la descarga, a registrarme al blog o información sobre un evento. Si el desarrollador no es capaz de mostrar esas cosas sin spammear la pantalla mejor que se dedique a otra cosa.
    Por fin un poco de sensatez por parte del buscador, que penaliza y despenaliza a su antojo, solo que esta vez se ha puesto del lado de la pantalla del usuario.