Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Google “penalizará” las webs que oculten contenido con banners para instalación de Apps

Publicado el 21 de Septiembre de 2015 por Juan Merodio


Cada día crece más por parte de las empresa la creación de Apps móviles, y una buena manera de fomentar sus descargas es mostrar la opción de descarga mediante un formato publicitario llamado intersticial al inicio de la web cuando accedes desde un dispositivo móvil:

banner-apps

El problema de este formato es que penaliza la experiencia de visita del usuario y Google considera una mala práctica esta minimización de la experiencia web, por lo que a partir del 1 de noviembre de 2015 si tu empresa tiene un intersticial que sale al inicio para incitar a la descarga de tu App, debes tener en cuenta que éste no oculte gran parte del contenido de la web, ya que de lo contrario Google considerará tu web no optimizada para móviles.

Para comprobar si tu web está optimizada para móviles según Google, puedes hacerlo directamente con esta herramienta www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly :

optimizacion-moviles-google

Una buena práctica sería recurrir a banners más pequeños que aparecen en la parte superior y que no penalizarán la navegación de los usuarios:

banner-app2

En resumen, si tienes una App aprovecha tu web cuando alguien navegue desde el móvil para que la descargue pero sin penalizar la experiencia del usuario.

¿Qué opinas de este tipo de banners para descarga de Apps desde el punto de vista del usuario?

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento en Buscadores y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Un Comentario para Google “penalizará” las webs que oculten contenido con banners para instalación de Apps

  1. Buenos dias Juan.

    Todo lo que impida ver la web o el articulo me parece una intromisión, en realidad me da lo mismo si me incitan a la descarga, a registrarme al blog o información sobre un evento. Si el desarrollador no es capaz de mostrar esas cosas sin spammear la pantalla mejor que se dedique a otra cosa.

    Por fin un poco de sensatez por parte del buscador, que penaliza y despenaliza a su antojo, solo que esta vez se ha puesto del lado de la pantalla del usuario.

Deja un comentario