Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook sigue luchando por eliminar los “Me Gusta” Falsos

Publicado el 11 de Mayo de 2015 por Juan Merodio


Una de las inquietudes más grandes que tienen las empresas en Facebook es conseguir fans (me gusta), convirtiendo este métrica en muchos casos como uno de los indicadores principales de Facebook, aspecto que dista mucho de la realidad si buscamos la conversión a negocio en una página de fans.

facebook-me-gusta-falso

En los últimos años han crecido numerosas empresas que se dedican a vender falsos me gustas a las páginas de fans por precios muy baratos, y las empresas han visto en ello una manera fácil y barata de hacer crecer su base de fans, aparentando ser una página más potente, aunque la realidad es bien distinta, de hecho la compra masiva de fans de poca calidad, es el principio del fin de tu presencia en Facebook.

¿De dónde vienen estos falsos Me gusta?

Hay diversas fuentes, pero tal y como indica Facebook hay varias vías como:

  • – Cuentas reales que “se venden” para generar falsos Me gusta
  • – Cuentas reales que han sido infectadas y sin el propietario saberlo va generando nuevos Me gusta
  • – Cuenta falsas creadas con éste único propósito

Facebook sigue trabajando en la detección de esta mala práctica usando sistemas de inteligencia artificial que detectan comportamientos sospechosos en las cuentas, analizando también las páginas de fans que detectan como potenciales y eliminando los fans en el mejor de los casos, llegando a bloquear y eliminar las páginas.

Por lo que céntrate en el llamado engagement, es decir, en generar un contenido con el que interactúen los usuarios, y eso será lo que haga que tu página de fans sea el complemento perfecto para hacer crecer tu negocio.

¿Crees que muchas empresas han comprado fans de manera fraudulenta?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

3 Comentarios para Facebook sigue luchando por eliminar los “Me Gusta” Falsos

  1. Hola Juan,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Conozco, en definitiva, muchas empresas que consideran que la base de fans es el “resultado” de mejor presencia online, y así me he encontrado con distintos clientes, a los cuales me toca aclarar, que no sirve de nada tener una comunidad de muchos fans si no existe un engagement o buena relación/comunicación con ellos.

    Afortunadamente, las empresas están observando el comportamiento de sus seguidores y se dan cuenta que más allá de muchos likes, seguidores o etc, lo más importante es mantener los canales activos, con fuerte presencia y atención a sus seguidores.

    Un saludo.

    Eduardo Demares

  2. Estoy de acuerdo con el post, el problema es que si se sigue vendiendo a los clientes que cuantos más me gusta o Followers tengas ganas en confianza y la autoridad, y te aseguran que tu página es más fácil de encontrar y que además aparecerá en lo más alto tanto de los resultados de búsqueda tenemos un gran problema los que trabajamos con un ROI o retorno de inversión, y que lo que es aconsejable es conseguir atraer a tu público objetivo que este te ayudará a reducir la población a la que te diriges y hacer una mejor conexión con ellos. Tu público objetivo son las personas en las que debes centrarte, ya que son las que pueden convertirse en tus clientes más fieles que debemos de tener una estrategia online adecuada a tus objetivos para aumentar el número de clientes de calidad, lo que aumentará las ventas y el beneficio total de la empresa.
    Un saludo,
    Begoña Rodríguez
    http://www.strategiaonline.es

  3. Hola Juan, desde el momento que hay empresas cuyo negocio es “venderte” seguidores, fans, interacciones…. es porque tienen un mercado para ello. ¿Son muchas o pocas las empresas que recurren a estas técnicas? lo desconozco…. pero todos los días recibo ofertas de este tipo.
    Un saludo,
    Lourdes

Deja un comentario