Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Lead Ads, una apuesta por la generación de leads a 1 click

Publicado el 7 de Julio de 2015 por Juan Merodio


Poner al usuario la información que necesita en la menor cantidad de clicks posibles es todo un reto en el que las redes sociales trabajan. Hace 2 años fue Twitter quien mediante sus twitter cards lo ofrecía, y ahora es Facebook quien comienza las pruebas de un formato similar.

Este nuevo formato publicitario de Facebook se denomina Lead Ads, y cuenta con varias opciones en función de los objetivos: suscribirse a un newsletter, solicitar un presupuesto, una llamada… donde mediante un botón de “call to action”, el usuario no necesita completar un formulario para solicitar la acción, sino que con tan solo 1 click haría la solicitud a la empresa, y la empresa la recibiría:

facebook-leads-ads

Los datos que el usuario envía son cogidos directamente de Facebook como el nombre, email, dirección, teléfono, código postal, ciudad, país, nombre de la empresa o puesto de trabajo.

Una de las grandes ventajas de este formato publicitario es que reduce el tiempo y el proceso de solicitud de información para el usuario, y de cara a la empresa evita que ésta tenga que crear una landing page dónde buscar la conversión del anuncio, con el consiguiente ahorro en tiempo y costes.

Por el momento este formato está en pruebas en la versión móvil y limitado a un determinado número de empresas, todavía no está decidido si se abrirá o no, dependerá de los resultados.

¿Crees que los leads ads de Facebook serían útiles para el marketing de las empresas?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

5 Comentarios para Facebook Lead Ads, una apuesta por la generación de leads a 1 click

  1. Me parece un formato muy adecuado y necesario para campañas de captación de Leads. Espero que el sistema pase de las pruebas y sea abierto al público.

    Saludos!

  2. Juan, muy interesante, si realmente se reduce el número de clicks a 1, es el sueño de cualquier responsable de un site. Enhorabuena por el trabajo que haces y por compartir, eres imparable, je,je.

    J. Ignacio García Zamorano 7 Julio, 2015 a las 5:35 pm
  3. Jose Kont, esperemos que si lo activen, la verdad que tengo ya muchas ganas de probarlo

  4. Jose Ignacio, cómo bien dices será genial el poder reducir los clicks para mejorar las conversiones 🙂

  5. La verdad es que sería de gran ayuda para alimentar y hacer crecer las bases de datos de las empresas, todo lo que facilite la acción de recogida de leads gracias al menor número de clics es siempre bienvenido.

    Gracias por compartir esta información.

Deja un comentario