Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Facebook Beacons, el dispositivo para conectar con tu cliente en el punto de venta

Publicado el 30 de Noviembre de 2015 por Juan Merodio


Hace un par de años hablaba de los Beacons de Apple, un dispositivo que permite conectar a tiempo real el mundo online y offline, y de como la unión de las App móviles y los beacons pueden ser una gran estrategia de marketing para el retail.

Hoy me gustaría hablaros de los beacons de Facebook, el cual te permite colocarlo en tu local y mediante él enviar información a las personas en Facebook que se encuentra próximas a ti y tienen el bluetooth activo, ya que estos dispositivos funcionan bajo esta tecnología.

facebook-beacon

Tienen muchos usos, pero algunos de ellos pueden ser por ejemplo darle la bienvenida al usuario cuando entra en tu local o mostrarle las recomendaciones de amigos suyos que hayan estado ahí. De cara al usuario es importante destacar que el sistema no recoge información del usuario ni sus dispositivos, por lo que resulta respetuoso con la privacidad del mismo.

El dispositivo no tiene coste, para obtenerlo tan solo tienes que solicitárselo a Facebook a través de este enlace: www.facebook.com/business/a/facebook-bluetooth-beacons , eso sí, por el momento indican que los tienen limitados, pero puedes hacer ya tu solicitud.

¿Crees que la tecnología beacon se acabará usando masivamente?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

5 Comentarios para Facebook Beacons, el dispositivo para conectar con tu cliente en el punto de venta

  1. Gran post , gracias por la informacion Juan .. 😉 Un saludo ..

  2. Ostras,

    Me encantan, no había escuchado hablar de ellos. Creo que puede tener muchas funcionalidades. Lo más importante será tener creatividad!!

    Gracias por la info!

  3. Hola, Juan.
    ¿En qué ha quedado la tecnología NFC? Hace poco me estaban hablando de implementar esa tecnología pero la verdad es que no tengo muy claro de si es alguna vez llegó a funcionar ¿qué me puedes decir?
    Gracias de antemano.
    Un saludo,

  4. Adriana, gran pregunta, la verdad que es una tecnología que no acaba de hacerse masiva, a pesar de que muchos móviles la tienen. Yo creo que no llegará a ser muy usada y que crecerán otros sistema de conexión

  5. En respuesta a Adriana, son dos tecnologías diferentes. NFC pone en contacto dos dispositivos por cercanía, casi por contacto, para por ejemplo realizar pagos por lo que mejora la experiencia de uso al tener que evitar tarjetas, códigos, etc.
    El beacon, que funciona como una baliza, se centra más en la ‘proximidad’ y tiene un uso más ‘comunicacional’ pues pretende, a raiz de conocer tu posición, poder darte acceso a información de valor tal como productos, ofertas… Este último, además, suple al GPS en interiores como por ejemplo un centro comercial.
    No siempre depende el éxito de una tecnología de la tecnología en sí, si no de otro elementos, por decírtelo de alguna manera el iPhone se hubiera estrellado en el caso de salir unos años antes por el mero hecho que la telefonía existente no hubiera permitido grandes cosas.
    Hace años escribió Geoffrey Moore un libro “Cruzando el abismo” (reeditado recientemente) que habla de una manera muy interesante de la curva de adopción de la tecnología, en el siguiente video puedes ver un interesante resumen.
    https://www.youtube.com/watch?v=VUHfhaKz4rk
    Saludos

Deja un comentario