Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Genera contenido predictivo que mejore la estrategia de contenidos


16 de enero | Por Juan Merodio


Muchas veces tendemos a crear contenido basándonos en nuestra intuición, y eso está bien, pero si conseguimos crear ese contenido en base a los resultados obtenidos anteriormente seremos capaces de mejorar nuestras acciones.
contenido-predictivo

En esta parte hablamos de contenido predictivo, es decir, predecir intereses de nuestros lectores, donde existen algunas herramientas muy útiles como Inbound Writer, lo único que actualmente está limitada al mercado anglosajón, por lo que podemos recurrir a soluciones más manuales, que diviré en 3 pasos:

Analizar el histórico del contenido

Analiza los resultados de los contenidos del último año, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo: nº de visitas, tiempo de permanencia, veces que se ha compartido en cada plataforma social….
google-analytics-contenido

Convertir los datos en insights

Con los datos obtenidos anteriormente, analiza qué contenidos son los que generan por un lado más volumen de visitas y por otro más engagement, y divídelos por temáticas para identificar cuáles son las TOP3 de cada caso.
engagement-contenido-facebook

Cruzar datos de volumen de visitas y engagement

Más visitas no supone mejor contenido, por lo que analiza qué contenidos son los que tienen mejor ratio visitas/engagement y saca el TOP3 por temáticas, lo que te dará probablemente una idea para conocer de qué temáticas puedes generar más contenido afin para tus lectores.
return-on-engagement

Con estos tres sencillos pasos podrás poco a poco ir detectando tendencias en el contenido de tu blog o web, para ir mejorando la calidad de los mismos y con ello la satisfacción de tus lectores.

¿Analizas el histórico de tus contenidos?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>