Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Activando los anuncios de Instagram vinculados con Facebook


2 de noviembre | Por Juan Merodio


Parece que ya desde hace unas semanas, empiezan a activarse los nuevos anuncios y su vinculación con las páginas de fans, por el momento no está al 100% pero irá gradualmente.
Para hacerlo debes ir a tu página de fans en Facebook, y en la sección de configuración en el menú de la izquierda verás “Anuncios de Instagram”, por lo que si entras ahí podrás directamente agregar tu cuenta de Instagram:
anuncios-instagram-1
 
Una vez agregada aparecerá en esta zona:
anuncios-instagram-2

Entra en Power Editor y crea los anuncios para Instagram

 
Ahora debes ir al Power Editor que es desde donde puedes crear los anuncios para Instagram, y al hacer click en “Crear campaña” te aparecerá si tienes ya la opción activada, y podrás comenzar con los primeros anuncios:
anuncios-instagram-3
 
Para el proceso de creación te invito a visitar este post de Vilma Nuñez que está perfectamente explicado paso a paso: http://vilmanunez.com/2015/10/13/guia-para-crear-anuncios-de-publicidad-en-instagram.
Como puedes ver la publicidad en Instagram ofrece numerosas ventajas ya que su integración con Facebook permite aprovechar todo el potencial de segmentación de la plataforma y vincularla con esta red más visual:
anuncios-instagram-4
 
La pregunta ahora que nos hacemos es si realmente es efectiva. Por el momento quiero compartir con vosotros los datos de la primera campaña realizada, y aunque de momento nos faltan más datos para sacar conclusiones, si es un primer avance en ello. En esta campaña la duración fue de dos días, y con una inversión de 12€ se llegó a alcanzar a 5458 personas que accedieron a la web objetivo 70 veces con un coste medio por visita de 0,17€:
anuncios-instagram-5
 
¿Has realizado ya alguna campaña de Instagram Ads?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>