Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

TwitterAudit, una herramienta para detectar seguidores falsos

Publicado el 17 de Noviembre de 2014 por Juan Merodio


A la hora de analizar perfiles en Twitter ya sea para acciones de marketing de influencia u otro tipo de campañas, las empresas siguen dando por hecho que una cuenta con muchos seguidores es sinónimo de efectividad, y esa afirmación hace que desde el principio planifiquemos de manera errónea nuestras acciones, ya que lo importante es la calidad de los seguidores, es decir, si son reales, si son activos, si influyen al mercado al que me quiero dirigir… Por ello, hoy quiero compartir con vosotros TwitterAudit, que aunque lleva funcionando varios años, creo que para quien no la conozca resulta una herramienta práctica y gratuita que rápidamente te muestra la calidad de una cuenta de Twitter.

TwitterAudit

Cómo usar TwitterAudit

  • – A continuación te mostrará los datos, en este caso he hecho la prueba con la marca de galletas Oreo, donde podemos ver una cuenta saneada con una puntuación del 88%:
  • twitter-audit-oreo
  • – Ahora vamos a realizar el mismo análisis pero con una cuenta un tanto dudosa, y los datos muestran una visión completamente distinta, donde podemos ver que más de la mitad de los seguidores de esta cuenta son falsos, lo que hace que su puntuación sea del 39%:
  • twitter-audit-trend

A la vista de los resultados está claro que siempre que queramos ver qué tan efectiva es una cuenta de Twitter, antes de sacar conclusiones por el número de seguidores, debes analizar la cuenta para ver si realmente son ciertos o no, ya sabes que desde que se puede comprar seguidores falsos cualquier persona o empresa puede tener el número que quiera en su cuenta.

¿Qué otras herramientas utilizas para analizar una cuenta de Twitter?

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

3 Comentarios para TwitterAudit, una herramienta para detectar seguidores falsos

  1. Gracias por la herramienta Juan, a partir de ahora la tendre en consideración. Un saludo.

  2. Excelente herramienta. Gracias por el aporte. ¡A probar!

    Maria Cristal Taveras Robles 20 Noviembre, 2014 a las 9:28 am
  3. Como siempre un buen aporta. Yo suelo usar socialbro que cuenta con informes muy detallado sobre el usuario que quieras, además de que hace una especie de ranking del usuario por su influencia (actividad, retuits, etc).

Deja un comentario