Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Proyectos colaborativos como estrategia de marketing de las empresas


26 de septiembre | Por Juan Merodio


En los últimos meses se oye cada vez hablar más de nuevas empresas basadas en la economía colaborativa como pueden ser AirBNB o BlaBlaCar, lo que está causando más de un dolor de cabeza a negocios con filosofías más tradicionales que siguen buscando la confrontación en lugar de la adaptación.
economia-colaborativa
 
En esta línea es donde quiero reflexionar acerca de la importancia de adaptación de las empresas a la nueva realidad, y donde podemos ver esta creciente economía colaborativa como una parte de la estrategia empresarial de los negocios.

La experiencia del usuario como base del posicionamiento

Una de las primeras acciones que se me viene a la cabeza al pensar de ello es el nuevo proyecto de la cadena de hoteles Room Mate lanzado por Kike Sarasola llamado BeMate.com, donde apuesta por este concepto creando un modelo mixto de negocio que ha bautizado como Homtel, que es la suma de Home + Hotel y donde juega con la experiencia del usuario, una de las bases del posicionamiento actual de las marcas.
bemate
 
Es el claro reflejo de una acción de marketing destinada hacia el cliente, pensando en él y en aportarle un valor, ya que se centra en vincular servicios de los hoteles con el de los apartamentos turísticos creando un modelo blended adaptado a las nuevas necesidades de los viajeros, creando un ambiente propicio que permite a la marca Room Mate acercarse más a sus potenciales clientes y conocerles para poder ofrecerles servicios reales que van a necesitas, y no intentar vender en un espacio de “intrusión publicitaria”.
La idea es clara, debemos pensar en socializar las acciones de marketing de nuestras empresas utilizando las nuevas tecnologías como palancas de cambio siguiendo la filosofía de si no puedes con tu “enemigo” únete a él.
 
¿Qué otros casos conoces de proyectos colaborativos como estrategias de marketing en empresas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>