Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Entrevista: La piratería es resultado de una industria no reinventada


12 de noviembre | Por Juan Merodio

En esta entrevista basada en una nota de prensa lanzada, hablo acerca del problema de la piratería y cómo se está intentando sacrificar al usuario cuando el problema real viene de una industria que no se adapta.
diario-progresista-pirateria2

Es importante el cambio de mentalidad de la industria cultural

Medio: Diarioprogresista.es
Fecha: Noviembre 2014

diario-progresista-pirateria3
diario-progresista-pirateria4

Descargar la entrevista completa

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. La transparencia en este sector también sería un aspecto a mejorar. Quizás a los consumidores de música nos gustaría saber qué parte de lo que gastamos llega al autor y cuál se quedan las discográficas y el distribuidor en cada uno de los soportes.

  2. Qué decir, en esta ocasión estoy de acuerdo al 100% contigo (cuidado no sea que me oigan mucho los defensores de la SGAE, la AEDE.
    Hablemos de casos concretos: ¿Qué industrias se han quejado de la piratería o similares?: videojuegos, textil, mundo editorial, prensa (entendamos como piratería que el lector no pague por leer la prensa) y la música (discográficas)
    ¿Cuáles han logrado reducir significativamente este hecho? Los videojuegos, el textil y una parte de la música (la parte que corresponde a los cantantes y artistas) ¿porqué? porque sencillamente se han renovado (videojuegos) o han reforzado sus principales ventajas (caso del textil y la calidad ante las imitaciones) ¿qué le pasa a las discográficas? que no contentos con el caso SGAE se siguen quejando por la piratería cuando hace ya tiempo que su modelo de negocio quedo obsoleto y no fue por la piratería, fue por exprimir a la vaca lechera hasta que se ha quedado en huesos.
    Lo mismo pasa con la prensa, que en vez de buscar una solución a su problema de la prensa escrita (y a lo mejor no está muerta, sino que habría que cambiar su enfoque a algo mejor, en papel nada es actualidad pero tal vez podrían profundizar en temas importantes) y su sangrante e hipócrita solución es la tasa Google. ¿Cómo puedes por un lado quejarte de que google ofrece gratis tu información y después dejar que te indexe? eso es muy triste.
    ¿Y en el libro? Sólo digo una cosa, ¿porqué el IVA es del 21% en el ebook y de un 4% en papel? es que van a seguir así, ¿es que no hay soluciones innovativas para reformar la industria y evitar que un PDF mediocre o un escaneo del mismo libro en papel se lo coman?
    No, no es culpa de la piratería, sino de la falta de creatividad y de innovación. Del exceso de explotación a una vaca que daba mucha leche pero a la que le quedan sólo gotas que inyecta el gobierno con leyes absurdas (porque no sirven para nada)
    Un saludo 🙂

  3. ¡Juan!
    Excelente artículo, gracias.
    La velocidad es el nombre del juego creo yo, si una industria no tiene el cuello volteado hacia la dirección correcta en el momento correcto, la tecnología los dejara atrás sin dudarlo.
    Lastima que muchas empresas tradicionales tengan tortícolis (o muy poca iniciativa por cambiar sus modelos).
    Saludos y felicidades por tu entrevista.
    Cris Urzua.