Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Personal Media, el nuevo reto para las marcas


25 de julio | Por Juan Merodio


Las empresas y marcas se están enfrentando en los últimos años a muchos retos para adaptarse a la nueva economía y al consumidor informado, pero esto no ha hecho más que empezar, solo es el inicio de algo más grande, y aquí es donde quiero hablar de Personal Media, un término creado hace años por la empresa Tigerspike, que podemos definir como el conjunto de dispositivos y medios que se dirigen de manera específica al usuario siendo capaces de crear una experiencia totalmente personalizada que es capaz de captar la atención del usuario.

El consumidor ya no quiere que le venda, sino que le informen

Dentro de estos podemos hablar de smartphones, tablets, ebooks, wearable technology…. sistemas que gran parte de ellos utilizamos en el día a día pero en los que las marcas todavía están en el proceso de adaptación hacia una comunicación personalizada por cada canal, donde deben buscar la contextualización de los mensajes en lugar de la interrupción publicitaria.
La razón principal de esto es la evolución del consumidor que ya no quiere que le vendan, sino que busca él informarse cuando, dónde y como quiere, y en este ámbito sistemas de visionado de información mediante dispositivos personales de realidad aumentada harán que las marcas tengan que realmente trabajar por dar al consumidor lo que busca.

Uno de los dispositivos que más me ha llamado la atención en este aspecto son unas gafas diseñadas por la empresa Innovega, que son capaces de ofrecer una mejor resolución que las Google Glass y permiten combinadas con unas lentillas, no solo obtener información de nuestro entorno sino también enfocar y observar con nitidez tanto objetos cercanos como muy lejanos.

Como podemos ver esta evolución de la recepción y consumo de la información pondrá en un aprieto a aquellas empresas y marcas que pretendan seguir viendo el mundo como era en el año 2000.
Imagen: TheEconomist

¿Crees que el personal media será realmente relevante para las marcas?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

3 Comentarios

  1. Buenos días, cuando entro a leer un periódico en Internet, siempre me interrumpen con publicidad, y cada vez me resulta más difícil salir de ella para seguir leyendo lo que de verdad me interesa.
    Las marcas deben de estar presentes cuando el consumidor las necesite, pero también, un buen anuncio en el momento y a la persona adecuada, puede ser un éxito.
    Como bien dices muchas veces Juan, no importa la cantidad de personas que vean el anuncio, sino la calidad de esas personas.
    Un saludo y muy buen artículo.

  2. gracias Álvaro a ti por aportar tu visión

  3. Estamos saturados de publicidad. El impacto que tienen un banner, salvo los intrusivos que te cabrean, es cada vez menor.
    Por eso creo que cada vez la publicidad deberá ser pensada en aportar algo, es decir, no solo sea «vengo a vender mi libro» sino que me aporte algo a mi tiempo tan valioso delante de la pantalla de cualquier dispositivo (Espero que se entienda el ejemplo del libro jaja).
    Un abrazo y se aprende mucho contigo.