Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Los modelos predictivos en el nuevo marketing


8 de octubre | Por Juan Merodio


Los datos están empezando a cambiar radicalmente la manera en la que hacemos marketing, donde los nuevos dispositivos conectados, el cloud computing, Apps móviles… nos permiten conocer más acerca del comportamiento y prácticas habituales y eventuales de los usuarios.
Esto lo podemos ver como una increíble oportunidad de aprender de datos pasados para mejorar el presente y el futuro, y se lo debemos a la unión de Big Data y modelos predictivos.
marketing predictivo

Los modelos predictivos podemos definirlos como una serie de técnicas matemáticas que combinadas adecuadamente nos ayudan a obtener posibles comportamientos futuros, en base al análisis de datos históricos y actuales que crean modelos estadísticos cada vez más fiables.
De momento el uso no está demasiado extendido pero si encontramos sectores donde se está empezando a aplicar.

El sector de retail uno de los más activos con este modelo predictivo

Por ejemplo, en retail se está usando para manejar de manera más eficiente inventarios, entregas, devoluciones… lo que repercute a la hora de realizar acciones promocionales en función del momento, del clima del día…
Al final se trata de unir datos tanto del online como del offline para una mejor toma de decisiones a tiempo real, lo que hace que cada vez más hablemos de un marketing global en las empresas.
Gracias a estas técnicas podremos mejorar en el futuro la rentabilidad de las empresas, ya que nos ayudará a reducir costes y aumentar los ingresos al poder realizar acciones con mayores probabilidades de conversión.
Vía: Smartdatacollective.com

¿Qué opinas de la predicción de comportamientos en el marketing como palanca estratégica?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>