Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más información

Mis Libros

Suscríbete para descargar gratuitamente el libro

Introduce tus datos y dale a enviar, se abrirá un mensaje informativo sobre tu suscripción en una página nueva, al volver a esta página tendrás el enlace a tu libro esperándote.

Acepto el Aviso Legal

¿Quieres recibir mis artículos para mejorar tu negocio?

Transformando los datos en insights para personalizar nuestra estrategia de mobile marketing en APPs

Publicado el 21 de Octubre de 2014 por Juan Merodio


Cada día los usuarios demandamos información más personalizada, estamos hartos de recibir gran cantidad de comunicaciones de cientos de empresas que no nos interesan, y las empresas desperdician gran cantidad de tiempo y dinero en realizarlas.

¿Por qué no usar los datos que van dejando los usuarios en sus móviles para contactarles sólo con aquello que realmente les interesa?

data-insights

Para ello vamos a seguir 3 pasos respondiendo a las siguientes preguntas:

Quiénes son tus clientes

Toda esta información son datos que tenemos que ser capaces de organizar y estructurarlos de tal manera que para nuestra empresa sean válidos y aplicables, es decir convertir los datos en insights de negocio.

Por ejemplo, el primer paso es conocer a nivel personal a los usuarios, para ello si disponemos de un sistema de registro en la APP, una vez registrados podremos obtener respuesta a las preguntas de cómo se llama, qué edad tiene, dónde vive, con qué frecuencia nos visita…

insights-apps

Qué hacen

Debemos saber cuál es su movimiento por la APP, qué visitan, qué no visitan, dónde pasan más tiempo, a qué horas del día y qué días…

Uno de los patrones a descubrir es cómo interactua el usuario más activo, con el fin de poder sacar un patrón de comportamiento genérico que nos permita identificar potenciales compradores.

Qué les gusta

Capta información y analiza acerca de qué producto o servicio es más visitado por cada usuario, cuándo fue la primera y la última vez que lo hizo, qué productos añadió a la cesta de compra pero no finalizó la compra…

Con toda esta información ya podrás enviar comunicaciones personalizadas al móvil de cada usuario, siendo consciente que lo que le estás enviando realmente le interesa, con el fin de buscar una conversión a compra o una posible fidelización, pudiendo ser mediante notificaciones push o mensajes in-app.

Vía: blog.kissmetrics.com

¿Utilizas estrategias de segmentación en tus comunicaciones de Apps?

Esta entrada fue publicada en Mobile Marketing y etiquetada como , por

Curso OnlineIncrementa las ventas usando el marketing digital

Curso Online
Sólo estos días 40% de descuento
  • 10 horas de contenidos en vídeo
  • +1000 páginas con lecturas
  • Regalo de micro-auditoría digital

Deja un comentario