Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Personaliza anuncios de Facebook en función de ingresos de usuarios


29 de septiembre | Por Juan Merodio


Mes a mes nos encontramos con cambios en las opciones de segmentación de los anuncios de Facebook llegando a puntos que nos permiten hacer segmentaciones realmente interesantes para alcanzar a nuestros públicos objetivos por diferentes vías.
segmentacion-facebook-ads
 
Unas de las últimas en aparecer y que por el momento sólo están activas en EEUU pero les veo gran potencial, es la posibilidad de segmentar por los ingresos económicos de cada usuario, por tipo de vivienda en la que vive, si es propietario o vive de alquiler o tiene una vivienda de cierto valor:
segmentacion-ingresos-facebook1
segmentacion-ingresos-facebook2
 

Personaliza anuncios de Facebook en función de ingresos de usuarios

Pero, ¿de dónde saca Facebook tantos datos? A ciencia cierta creo que es difícil saberlo, pero ya hace unos meses comentaron que estaban enfocando los esfuerzos en conseguir datos de los usuarios en función de las webs que visitaban, obteniendo datos a través de las webs que instalaban los píxeles de conversión, lo que les permite saber por ejemplo si una persona está buscando un equipo de golf y sin haber hecho ninguna búsqueda en Facebook ni ser fan ni interactuar con páginas relacionadas, ha estado visitando páginas y con esto los anunciantes podrían llegar a ese potencial cliente ofreciendo el producto que busca justo en el momento preciso.
Dicho de otro modo, es utilizar el historial de navegación de los ordenadores y smartphones de los usuarios para segmentarles por intereses.
 
¿Crees que esto permitirá generar publicidad con valor para el usuario o por el contrario será una intromisión en la privacidad?
 

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Interesante información Juan, gracias por actualizarnos en lo que es futuras tendencias globales, ya que si bien esto es en EEUU Facebook debería replicar a todos los países, por lo menos espero que llegue a Chile.
    Respecto al tema, creo que afecta mucho a lo que es a privacidad, pero se da el caso que la gente común no se da cuenta del alcance que tiene todo su comportamiento en Internet, por lo cual dudo que sea de conocimiento masivo la información que Facebook usa de los usuarios gracias a sus Cookies. Pero también es obvio que en algún momento e incluso gracias a la viralización puede que muchos sepan, y en este caso esta nueva herramienta ayudara a reducir el tiempo de vida de Facebook, ya que mucho seguirán migrando a redes sociales mas cómodas.
    Sebastian Pinto
    Santiago de Chile

  2. Sebastian, gracias por tu aportación, la verdad es que la mayoría no sabemos bien el funcionamiento exacto de Facebook

  3. Juan, gracias por la actualización.
    Veo muy complicado tratar de definir los ingresos de una persona, tipo de vivienda e incluso el valor de la misma a partir de su historial de navegación, puesto que siempre existe una clase aspiracional que puede estar leyendo una nota sobre el último modelo de Audi sabiendo que no lo va a comprar porque no podrá pagarlo.

  4. Rene, opino lo mismo, por eso mi pregunta va por dónde y cómo está Facebook consiguiendo esos datos, porque en EEUU ya ofrece esa segmentación. Seguiré investigando y si consigo dar con ello lo comento

  5. Hace pocas semanas me di cuenta que los Ads de Facebook están vinculados a las cookies de navegación de cada usuario. Con este nuevo escalón la base de datos publicitaria más grande del mundo no solo sabe quiénes son nuestros amigos, nuestros gustos y marcas favoritas, sino que además sabe qué buscamos. Creo que es un paso nada menor