Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Adwords Express habilita el informe de llamadas


25 de agosto | Por Juan Merodio

Desde hace unos días en las cuentas de Google Adwords Express ha aparecido una nueva funcionalidad para poder cuantificar el número de llamadas de teléfono que te genera un anuncio en los resultados de búsqueda de Google, ya que hasta ahora no podíamos medirlo y por lo tanto no teníamos un control tan exacto de las conversiones en distintos canales.

 
Adwords Express nos permite mostrar de una manera sencilla anuncios geolocalizados en los resultados de Google en una localización próxima al negocio, y el usuario tiene la opción de hacer click en él e ir a la web o landing page o si lo ve desde el móvil puede tocar el botón «llamar» y directamente se pone en contacto con el negocio, y esta parte es la que podemos ya medir.

 
 
Para habilitar el informe de llamadas que es gratuito, debemos entrar en nuestra cuenta de Adwords Express y en la parte superior derecha nos aparecerá una imagen con el botón «Más información», donde debemos hacer click y habilitarlo.

Permite calcular y seguir a los clientes que lleguen por teléfono

Desde este mismo momento se mostrará un número de teléfono gratuito de Google que desviará las llamadas al nuestro y permitirá darnos los datos del número de llamadas que hemos recibido a través de los anuncios, pudiendo así calcular y hacer un seguimiento de los clientes que lleguen por teléfono desde este canal.
 
¿Cómo cuantificas las llamadas que recibes con origen algún canal en Internet?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>