Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Cómo actualizar la página de fans de Facebook de una manera diferente


28 de febrero | Por Juan Merodio


Hace unos días publicaba cómo usar las llamadas a la acción en los anuncios de Facebook para mejorar el impacto de las campañas, y hoy quiero contaros cómo utilizar esas mismas llamadas a la acción pero incluidas en este caso en las actualizaciones que hacemos a diario en nuestras páginas de fans, o dicho de otro modo, cómo actualizar tu página de Facebook de una manera diferente.

Usar las llamadas a la acción incluidas en las actualizaciones diarias


 

  • – Lo primero que debes hacer es entrar desde Chrome en el Power Editor o Editor Múltiple, porque sólo desde ahí podrás actualizar tu página con llamadas a la acción.
  • Una vez dentro en el menú superior izquierdo debes seleccionar «Administrar las páginas»:

 

  • – Desde esta sección podrás directamente seleccionar en la zona de la izquierda la página de fans en la que quieres publicar y hacer click en «Crear publicación» para comenzar a crear la actualización:

 

  • – A continuación debes completar los campos de la publicación que vas a hacer:
  • URL: dirección web donde llevarás al usuario cuando haga click
  • Texto de la publicación: Texto que aparece al principio de la publicación
  • Llamada a la acción: es lo que quieres que aparezca en el botón de llamada a la acción
  • Título del enlace: titular de la actualización que aparece debajo de la foto
  • Mostrar enlace: enlace que verá el usuario en la publicación
  • Descripción: texto descriptivo complementario
  • Foto: imagen que acompaña a la publicación

 

  • Debes marcar «Esta publicación se publicará en la página» para que sea una actualización gratuita y no un anuncio de pago:

 

  • – Una vez hecho, ya está creada la publicación y antes de lanzarla debes clickar sobre ella en el listado para hacer una previsualización, y si lo ves todo correcto, tan sólo debes hacer click justo encima en «Realizar publicación» y en ese mismo momento se publicará en tu página de fans:

 
Cómo puedes ver es una manera diferente pero más impactante y visual de actualizar a diario tu página de fans.
 
¿Crees que este tipo de publicaciones tendrán mayor engagement que una tradicional?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

36 Comentarios

  1. Hola.
    En primer lugar, agradecer que gracias a tus publicaciones tan al día, yo petsonalmente, me mantengo actualizada. Gracias pues.
    Sobre si influirá y tendrá ésta nueva forma mayor engagement…creo sincetamente que sí. Me resulta mucho más atractiva y elaborada. A, su vez, la presentación que el usuario contempla es mucho más ordenada y formal.
    Vamos a ver los resultados tras un periodo de prueba.
    Un saludo y que la fuerza nos acompañe.

  2. Buen artículo, es muy buena forma de lanzar las actualizaciones para determinados contenidos, yo lo llevo probando un tiempo, se notan cambios y mayor interacción, también no debemos olvidar el trabajar bien los textos como siempre.
    Saludos Juan 🙂

  3. Contenido útil y necesario…además bien redactado y explicado!!!
    Gracias!

  4. ¿Ya esta sin utilizar el idioma ingles en la configuración de Facebook? Yo lo llevo utilizando un tiempo y si se nota la llamada a la acción en una mayor interacción en las publicaciones realizadas desde Power editor

  5. Hola Juan:
    Excelente artículo. Había estado trasteando un poco con el editor, pero hasta hoy no me habia lanzado.
    Solo una puntualización.
    Hacer click en Realizar publicación no es suficiente. Digamos que ese paso deja grabado en el editor nuestro anuncio, pero para que suba realmente a nuestro timeline tenemos que posteriormente hacer click en «Subir Cambios» del menú superior (que en ese momento estará en verde).
    Un saludo y gracias

  6. Joaquín, así es, gracias por complementarlo para que quede todo más claro

  7. Gracias a ti por la publicación, faltaría más

  8. ¡Artículo excelente!
    No sabía bien como utilizar bien el Editor para hacer publicaciones de este tipo.
    ¡Muchas gracias por la aportación, como siempre de gran ayuda!

  9. Impresionante, muchísimas gracias Juan, formidable artículo.

  10. Hola Juan, muy útil. El editor es una herramienta muy poco conocida pero con artículos como el tuyo cada vez nos vamos a lanzar más. Yo ya me he decidido a probar lo que explicas en tu post. Solo una duda, no se como, una vez que has creado una publicación, y antes de subirla, se puede editar si te has equivocado.
    Gracias por todo.

  11. Ricardo, creo que no se puede editar, al menos no lo he conseguido, me ha obligado a crear una nueva

  12. Ya es un fallo que le veo, y es más ¿Con los anuncios pasa lo mismo, no? Se pueden editar unas cosas y otras sin embargo no, ¿verdad?

  13. En anuncios si deja editar todo, al menos ahí no he tenido problemas

  14. No se puede editar, pero si eliminar.
    Una vez creeis el nuevo, tenéis que eliminar el anterior. Aparecerá un aspa roja en una de las columnas de la izquierda del que queréis que sea eliminado.
    Cuando tengáis listo el nuevo lo veréis en su estado normal (previo a la publicación) y el eliminado con el aspa roja a su izquierda.
    En el momento que pulséis sobre «Subir Cambios» se puiblicará el correcto y el otro será eliminado.
    Saludos y espero que os sirva

  15. A mí lo que es el diseño del anuncio no me deja editarlo, me deja quizás algunas opciones de target etc, pero otras no, es muy raro.

  16. Por si no me he explicado bien en el mensaje anterior:
    Cuando creamos una nueva publicación y por error no podemos publicarla ni editarla, tendremos que eliminarla. Proceso para realizarlo:
    1º La publicacion con errores os aparecera ya en el listado de publicaciones mostradas y su estado aparecerá en el margen izquierdo con una media luna, que significa que está creada pero no publicada.
    2º Selecciona la línea de la entrada que quieres eliminar y es tan sencillo como, una vez seleccionada, pulsar el botón de suprimir de nuestro teclado. En ese momento, en la las líneas de estado de la publicación aparecerá un aspa roja a en la columna a izquierda de la media luna.
    3º Creáis la entrada correcta, la revisáis y una vez hecho esto seleccionais las dos entradas, la buiena y la mala y pulsáis sobre «Realizar Publicación». Y SI, es absurdo (como tantas otras opciones de nuestro querido Facebook) pero para eliminarla tenemos que previamente decir que queremos realizar la publicación (este proceso no publica nada en vuestro timeline, es solo un paso previo a la publicación definitiva)
    Una vez que pulsemos en «Realizar Publicación» el boton superior del menú «Subir cambios» se habrá puesto en color verde.
    4º Solo nos queda clicar sobre «Subir Cambios» cuando esté en verde y ahora si, nuestra publicación fetén estará en nuestro timeline y la erronea eliminada.
    Podéis eliminaar igualmente y con el mismo método una entrada erronea si necesidad de crear una nueva.
    Si véis que la erronea sigue apareciendo en el listado solo tenéis que actualizar la página y habrá desaparecido.
    Espero que ahora esté más claro

  17. Es alucinante, el número de clics conseguidos por este tipo de publicación que probé ayer aumentó exponencialmente con respecto a las demás.
    Eso sí, creo que son demasiado impersonales, muy orientadas a la venta. Como anuncios bien, pero para generar engagement, comunicación etc… no me convencen.
    Creo que dándoles un uso moderado pueden ser una maravilla.

  18. Creo que tendrá mucho efecto en especial si lo que actualizas va de acorde a tu estrategia de social media y el público al que te diriges. Si que veo que puede ser una buena forma de cambiar el formato de tu mensaje para llamar la atención aún más de tu público.
    Buena propuesta¡
    Un abrazo

  19. Gracias Juan por tan excelente nota, y a Joaquin Villalon por complementar al mencionar que debemos terminar con click en el boton de subir…. saludos a todos

  20. Excelente artículo Juan,
    Gracias como siempre por compartir artículos tan interesantes y a la vez tan prácticos. Creo que es una manera original de mejorar las publicaciones a la vez que se aumenta el engagement.
    Un saludo,

  21. He probado el call to action con varios de mis clientes como una forma diferente de actualización y ver si realmente tiene tan buenos resultados. Sinceramente creo que como medio para vender algo será de muy buena ayuda, con el gancho de ofrecer algo pero como herramienta de engagement no sirve, se queda en algo méramente estético.
    Un abrazo

  22. Hola! Me parece un blog muy interesante. Una pregunta…
    A la hora de realizar mi anuncio con el Editor me sale una opción dentro de optimización y precio que pone «Usar las configuraciones de conversión» o configurar manualmente». ¿Qué es? ¿Qué diferencia hay entre ambos?
    Gracias!!!

  23. Nuria, esa opción es para configurar la forma de pago, si por conversión o si eliges manualmente te dará la opción de pagar por CPC o por CMP

  24. Hola Juan, gracias por el articulo.
    Las publicaciones de éste tipo ¿pueden segmentarse del mismo modo que los anuncios?

  25. Philippe, si, ofrecen opciones de segmentación aunque algo más limitadas que los anuncios

  26. Este artículo esta buenísimo para cualquier Community Manager

  27. Hola:
    ¡Muchas gracias! Me encanta todo lo que explicas 🙂
    Saludos!

  28. HOLA JUAN, me encanta la fórmula. La he probado y a pesar de que todo parece ir bien. Si le doy a ver publicación en la página la veo bien (https://www.facebook.com/167320625853/posts/10152355398440854)
    pero no se ha publicado en la página. https://www.facebook.com/elcuartel
    Al final lo he tenido que publicar a la antigua usanza. ¿A qué se puede deber? No la he programado. Le dí a publicar ahora.
    saludos @angelamoron

  29. Angela, tienes que después dar al botón de arriba que pone subir cambios, y entonces ya se publica

  30. GRACIAS JUAN, ya lo he publicado. Le he encontrado una DESVENTAJA a este método. No funciona el botón COMPARTIR

  31. Juan, tengo una duda, puede ver la posibilidad que cuando se publique algo con el power editor, no salga mi nombre, sino el nombre de la empresa. Sin embargo mi cuenta la he convertido a fans page xk ya tenia + de 5000 likes, y cuando utilizo el power editor me sale (Nombre del fans page compartió un enlace. Publicada por, me sale mi correo electrónico, ya que no cuento con perfil, sino con fans.)
    Espero tus comentarios.

  32. Jans, si he entendido bien me comentas que te publica como nombre de la página en lugar de perfil personal, no? esto es normal así, ya que tienes fans y la publicación se hace como la página

  33. Felicidades, buen blog.

  34. Considero que el contenido de este articulo esta bastante informativo y me fui útil. Excelente!