Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Twitter Amplify: la Fusión de TV y Social Media Ya es una Realidad


7 de junio | Por Juan Merodio


Que la televisión está cambiando no es ninguna novedad, cada vez más hablamos de Smart TV, los programas de televisión ganan protagonismo a tiempo real en redes como Twitter por lo que estamos hablando de una nueva experiencia en la visualización de programas de televisión.
Twitter ya lanzó hace unos meses una métrica llamada Nielsen Twitter TV Rating, donde analizar el alcance de las conversaciones en Twitter generadas en torno a programas de TV.

 

Integra video en tiempo real en el stream de una cuenta de Twitter

Pero, ¿y si a partir de ahora vemos la TV en dos pantallas? esto es lo que ya está sucediendo y nos encontramos con información añadida en nuestro teléfono móvil sobre el programa que estamos viendo, por ello Twitter ha lanzado Amplify, una herramienta que integra video en tiempo real en el stream de una cuenta de Twitter. Además de esta manera podremos coordinar por ejemplo la aparición de un anuncio en TV con un tweet promocionado.
A continuación os muestro en video de cómo funcionaría este sistema, donde por ejemplo en este caso la NBA decide repetir una jugada sólo en Twitter pero para verla antes tienes una anuncio de video en formato pre-roll:

 
Pero esto podría ir mucho más allá si a la vez le sumamos el Lead Generation Card, y damos la opción al usuario no sólo de ver un anuncio publicitario sino de solicitar información directa con tan sólo pulsar un botón.
Por el momento este sistema está sólo disponible en EEUU en empresas como BBC, Bloomberg TV, Discovery o Warner Music.
Vía: fayerwayer.com
 
¿Crees que Twitter será una herramienta esencial en la TV Social?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Está claro que de ahora en adelante va a haber interacción entre la televisión convencional y la tele, o pantalla de los ordenadores, smartpons, etc, al fin y al cabo todas son pantallas que interactúan co nuestro sentido de la vista y el oído.

  2. Muy interesante el post. Aunque gracias a las redes sociales se desarrollará la herramienta más fiable para medir la audiencia de los programas e tv, podría ser también un arma de doble filo. Quizá a partir de ahora las obras audiovisuales en general, también serie y tv movies, tendrán que desarrollar contenidos pensando ya en las redes, con contenidos que te permitan no tener que estar concentrados y atentos frente al televisor para no perderte nada. Es decir, menos profundos, más livianos. Yo me dedico a la comunicación y ahora estoy haciendo un Master de SEO y Social Media. Me encanta y me uno a ello, pero no concibo ver «Juego de Tronos» subtitulada twiteando, ni concentrarme nada más que en eso