Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

InstaPromo, una Aplicación para Crear Concursos de Videos en Instagram


18 de julio | Por Juan Merodio


El uso de video como herramienta de marketing está creciendo día a día, herramientas como Vine crecen en usuarios y el propio Instagram ya ha lanzado hace unas semanas la opción de hacer videos de hasta 15 segundos.

 
Pero ¿qué podemos hacer con los videos de Instagram? Todo lo que se te ocurra, pero una primera y buena forma de utilizarlo es creando un concurso de videos, ya que este formato por el momento no está demasiado explotado, y para ello quiero hablaros de InstaPromo, una aplicación que te permite crear un concurso de videos, y puedes crearlo tanto dentro de una pestaña de tu página de fans de Facebook como fuera, incluso integrándola en tu web o blog para darle más visibilidad.

 
Por ejemplo, ahora que estamos en época veraniega, puedes aprovechar para elegir una temática relacionada con tu negocio y el verano, y crear un concurso donde los usuarios puedan subir un video bajo un determinado hashtag que crees y ayudarte a generar mayor viralidad.
 

Cómo crear un concurso de video en Instagram

  • – Entra en Instapromo y una vez te hayas logueado con tu cuenta o creado una nueva podrás empezar a cargar los datos del concurso:

 

  • – Añade un video presentación del concurso o imagen:

 

  • – Y así sucesivamente completa todas las opciones que te da la aplicación como fechas, sistema de votos, integración con Twitter, configuración del formulario de participación o datos adicionales y con todo ello tendrás ya listo tu concurso para poner en marcha:

 
 
Como veis no requiere mucho tiempo probar nuevas opciones de concursos, en este caso con video y son muchas las ventajas que te puede dar a todos los niveles.
 
¿Has hecho ya algún concurso de videos con Instagram u otra herramienta?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

2 Comentarios

  1. Todo el mundo lo dice, si vale más una imagen que mil palabras, imagínate un video, así que tendremos que ponernos a ello en La Tienda de las Flores

  2. La posibilidad de hacer concursos de instagram, y particularmente también de vídeos instagram está disponible también en otras herramientas de concurso, como por ejemplo la aplicación facebook de Trisocial.