Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Shopping Ads, la Herramienta de Ecommerce de Google


19 de abril | Por Juan Merodio

Google ha estado testando durante mucho tiempo su herramienta de ecommerce, Google Shopping, donde podíamos hacer una búsqueda de un producto y ver opiniones y comparar precios para poder quedarnos con el que más nos interesaba, ya que permitía a la tienda que vendía el producto enlazar directamente a su ficha online y generar una venta directa a través Google.

Esto hasta ahora no tenía coste, pero Google está empezando a cobrar por ello con los llamados Google Shopping Ads, que te ayudarán a posicionar tus productos para convertir en ventas,  no sólo en Google Shopping sino también como anuncios de ficha en los resultados de búsqueda, donde mostrará una imagen del artículo, el precio y el nombre de quien lo vende

Conoce la nueva herramienta de Google: Google Shopping Ads

Para poder empezar a utilizar los anuncios para productos, lo primero debes tener una cuenta en Google Adwords y en Google Merchant Center, sino la tienes háztela para poder empezar (más información en http://support.google.com/adwords/answer/2454022?hl=es ):

Una vez creadas las cuentas, debes seguir los pasos que te indican para crear un archivo con los productos que quieres anunciar, siguiendo las pautas marcadas:

A continuación puedes ver un video resumen (en inglés) del proceso de creación de los anuncios de producto:

Imagen: searchengineland.com

Como puedes ver, en los últimos meses Google está lanzando y dando mayor prioridad a sus servicios de ecommerce dado el rápido crecimiento del comercio online.

¿Crees que los Google Shopping Ads pueden ser útiles para generar ventas online?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

5 Comentarios

  1. Por experiencia propia, ayuda bastante a conseguir visitas, es capaz de incrementarlas de forma considerada.
    El problema de las visitas que provienen de CPC a traves de Google Shopping ADS es que el rebote es altísimo (entre un 90% y 100%) por lo que realmente las visitas y/o compras que es el objetivo final disminuye bastante.
    Un saludo.

  2. Pues en este caso no coincido con el comentario de Antonio, nuestra experiencia con varios clientes es que desde el momento que Google Shopping se convirtió en un servicio y/o forma más de configurar campañas en Adword, el coste por conversión que proviene desde las «fichas de productos» es mucho menor.
    Seguramente Antonio tenga que ver también con el sector, ya sabemos que el Ecommerce está evolucionando muy rápido pero no en todos los sectores de la misma forma.
    Como dices Juan, Google se está centrando cada vez más en productos relacionados con el Ecommerce, pero también se está centrando más en que todos esos productos y servicios que ofrecen sean de Pago, recordemos que cada vez quedan menos resultados orgánicos a la vista, ya es casi todo de algún servicio de Google 😉

  3. Personalmente creo que es una iniciativa que dará buenos resultados.. Ya que al ser una funcionalidad de Google sera un canal a tener en cuenta ya que de alguna manaera tendra preferencia sobre busquedas de otro tipo o no .. Ademas la marca Google siempre le dara confianza al cliente a la hora de realizar una compra.
    Me parece un buen canal a tener en cuenta para empresas de comercio electronico ..

  4. Buenos días Juan….
    Sabes si estos Google Shopping Ads, están disponibles para Colombia?????

  5. Andrés, la verdad que no lo sé, prueba a ver si te deja crearlos desde Colombia y con lo que sea me dices, de todas formas voy a intentar enterarme