Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Google Offers, la Herramienta de Ofertas y Cupones de Google


3 de enero | Por Juan Merodio


Google ya tiene en marcha en Estados Unidos un sistema de ofertas personalizadas para los usuarios llamado Google Offers, donde los usuarios pueden encontrar ofertas a través de Google Maps, la propia aplicación para móviles de Google Offers disponible tanto para Android como iPhone o desde la propia herramienta en google.com/offers donde verás distintas categorías por las que navegar.

Puedes ver descuentos e información seleccionando la oferta

Una vez dentro de la categoría puedes seleccionar la oferta que te interese para ver más información, el descuento de la oferta y el tiempo que le queda:

Google Offers se encarga también de enviar al usuario sólo ofertas que realmente le interesan, para lo que tiene en cuenta un pequeño cuestionario que debe completar sobre gustos y sitios que suele visitar, las cuales puede comprar directamente con cualquier tarjeta que tenga en Google Wallet:

Por el momento Google Offers solo está disponible para las distintas ciudades de Estados Unidos:

Para las empresas el proceso de publicación de ofertas es sencillo, tan sólo hay que entrar en www.google.com/offers/business , loguearte y comenzar a crear tu oferta donde definirás el precio, duración y diseño, y que tendrá la siguiente estructura:

Además contarás con el apoyo del equipo de Google que te ayudarán a crearla. A continuación se aprobará y se publicará la oferta en la plataforma y se enviará un email con ella a los suscriptores de tu zona potencialmente interesados, los cuales podrán acogerse a la oferta y recibir el cupón de la misma. En el siguiente video (en inglés) puedes ver cómo funciona la creación de ofertas:

Google Offers, el cual esperemos que no tarde mucho en llegar a España, es un paso más en la expansión del buscador por nuevos canales y como herramienta generadora de negocio.

¿Crees que es una herramienta útil para los comercios?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, Blockchain, NFTs…). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

4 Comentarios

  1. La verdad es que es sorprendente lo bien que desarrolla los modelos de negocio Google.

  2. Interesante, aunque me sorprende que lleguen tan tarde a este mercado. Lo que no me queda claro es el tema de los costes.. ¿Qué precio tiene hacer una campaña de ofertas? ¿Se llevan un porcentaje o hay que pagar algo de antemano tipo adwords? Y otra cosa… ¿qué hay que hacer para que envíen la oferta a su BBDD?
    Gracias por el artículo!

  3. Montse, para que envíen su oferta a su BBDD simplemente hay que contratarla con ellos, respecto a precios cobran una comisión del 20%, algo mucho más reducido si lo comparamos por ejemplo con plataformas como Groupon

  4. A mi parecer, Google quiere abarcar todos los mercados, y poco a poco lo va consiguiendo. Ya que con esta nueva herramienta revolucionara dicho mercado, por que seguro que sacarán mejores ofertas que la competencia. Y a día de hoy es lo que más nos interesa la calidad de los productos y sobre todo los descuentos.