Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio

¡Mejora los resultados de tu negocio!

En 3 minutos recibirás en tu email COMPLETAMENTE GRATIS todo lo que necesitas para aumentar las ventas de tu empresa.

 
Mejora los resultados de tu negocio

Facebook Lanzará en Breve las Páginas Promocionadas o Promote Pages


6 de febrero | Por Juan Merodio


A día de hoy realizamos distintas acciones para conseguir fans de calidad en nuestras páginas de Facebook, hacemos uso de nuestras webs y blogs corporativos y apoyamos la difusión con los Facebook Ads para llegar al target concreto al que queremos, pero todavía Facebook no había lanzado una opción directa de promocionar las páginas de fans y parece que ya está en camino, son las llamadas «Promote Pages» o Páginas Promocionadas, una herramienta directa para hacer crecer el número de fans de nuestra página.

Descubre las Páginas Promocionadas o Promote Pages de Facebook

Esta nueva opción, que todavía no está lanzada oficialmente ni hay fecha para ello, se está mostrando ya a algunos administradores de páginas, y te permitirá invertir una cantidad de dinero diario para llegar a más usuarios tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil.
La opción aparecerá en el panel de administración de las páginas de fans justo a la izquierda de la zona de estadísticas donde definiendo un presupuesto diarío podrás ver una primera visualización del anuncio:

Y también podrás realizar la segmentación en función de tu ubicación:

A continuación te dejo un video (en inglés) elaborado por Jon Loomer donde muestra cómo funciona la promoción de páginas de Facebook:

Como has podido ver es una herramienta muy sencilla de utilizar y que nos ayudará a dar más visibilidad a nuestra página de fans sobretodo pensando en negocios locales.
Vía: simplyzesty.com

¿Qué opinión te merece esta nueva herramienta de Facebook?

Juan Merodio


Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de Negocios Digitales (IA, Web3 y Nuevas Tecnologías). Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Compartir >>

13 Comentarios

  1. Qué bueno Juan!!! Cómo te enteras de todo el primero??? ;-)))) Te lo publico, siempre contando contigo!!! Buen día!!!

  2. Creo que es una fantástica herramienta para dar a conocer nuestro negocio y promociones puntuales y asi tener mas fans.

  3. Alma, gracias por compartirlo, la verdad que leo mucho y muchas veces los lectores me ayudais a descubrir nuevas cosas

  4. Soy yo o tengo la impresión que facebook no deja de sacar cosas para sacar dinero? Como todas las empresas vale, pero a ellos se les nota más ;P
    Creo que esto choca bastante frontalmente con la Graph Search. Pues si pregunto «Restaurantes de Barcelona que gusten a mis amigos», alguien tiene la fe de pensar que iré primero a un espacio patrocinado? De momento no invertiría mi dinero allí.

  5. Hola, Juan.
    Lo que no me queda muy claro es qué diferencia hay entre esta opción y la de hacer un anuncio tipo «Get more page likes» que lleva funcionando en Facebook desde hace mucho ya. ¿Por qué esta opción es mejor?
    Rafa

  6. Rafael, a falta de verlo funcionar creo que la principal diferencia es el diseño y formato, y habrá que ver el tema coste por fan cómo queda

  7. Gracias, Juan.
    Creo que en el coste por fan puede estar la diferencia. Visto el video por segunda vez, también me gusta lo de la estimación de likes en función del presupuesto. Aunque sea una estimación, si puedes ya hacerte una idea más aproximada del posible éxito de la campaña y puedes dar cifras a tus clientes. Seguiremos investigando…

  8. Hola Juan!!
    Una pregunta, estas promotes pages son las promociones de páginas que facebook ya nos está colocando en nuestro muro?
    Gracias!!

  9. Antonia, podría ser, yo todavía no las he visto como tal

  10. Hola, comparto la pregunta de qué diferencia hay entre esta opción y la de hacer un anuncio tipo “Get more page likes” que lleva funcionando en Facebook desde hace mucho ya. ¿Por qué esta opción es mejor?

  11. Hola Juan.
    Aunque a priori no se ve mucha diferencia con la aplicación ya existente, a mi me ha gustado, especialmente la estimación de fans según el importe invertido. Creo que probaría esta nueva herramienta.
    Como dice Chris, facebook no para de sacar cosas para ganar dinero, es algo normal, yo soy de los que piensa que una campaña en facebook te puede resultar bastanante rentable sin ser una publicidad cara.
    Gracias!

  12. Ya solo queda, que nos permita ganar dinero con ellas llevandonos un porcentage de lo que ellos ganan a traves de nuestra pagina y su publicidad, si fuera asi, seria genial.